Cayetana Álvarez de Toledo en una rueda de prensa

POLÍTICA

El tuit de Cayetana Álvarez de Toledo contra Pedro Sánchez que ya acumula 'likes'

Cerca de los 10.000 anda la inspirada intervención en la red de Elon Musk de la portavoz adjunta popular en el Congreso

Desde aquellos tiempos en los que Pedro Sánchez hablaba en Twitter de lo “cojonudas” que eran las pizzas que se tomaba “con los colegas en el Luna Rosa” ha pasado mucho.

Hoy, para Pedro Sánchez, la red de Elon Musk es una fuente de disgustos constante. El último, y sonado por el volumen de ‘likes se lo ha proporcionado Cayetana Álvarez de Toledo. La flamante portavoz adjunta del PP en el Congreso acumula unos diez mil ‘likes’ en su último apunte en esa red. Los ha conseguido con su último tuit a propósito de las explicaciones con las que Sánchez intenta justificar la todavía sin aprobar Ley de Amnistía.

¿Un Presidente del Gobierno corrupto con todas las letras?

Para Álvarez de Toledo no hay dudas. Cuando alguien compra el apoyo de un presunto delincuente, es un corrupto. Así, con todas las letras, se lo espeta Cayetana Álvarez de Toledo al Presidente del Gobierno.

Las explicaciones de éste no le sirven. Ni lo de que el 23 J “propició un escenario distinto”, ni lo de que no lo tuviese “pensado” como “siguiente paso”. Todo eso lo decía hace nada en Hoy por Hoy (Cadena SER) Pedro Sánchez, pero la conclusión de la portavoz popular es clara.

'Hacer de la necesidad virtud' vendría, según Álvarez de Toledo, a ser otra cosa muy diferente

Como mujer culta y leída que es, Cayetana Álvarez del Toledo aclara los términos. Lo que para el Presidente del Gobierno es “hacer de la necesidad virtud” es un acto inmoral. Pactar con Puigdemont –prófugo de graves delitos- es para la portavoz popular “comprar” su apoyo a cambio “del borrado de sus delitos”.

Y dado que sus compañeros de fechorías (los de Puigdemont) fueron condenados en su día a penas de cárcel por delitos ciertamente graves que, por cierto, todavía pesan sobre él, no hay dudas. Pedro Sánchez es para Álvarez de Toledo “un corrupto”. Para ella y para las diez mil personas, que dicen que les gustan sus palabras.