Plano general del Parc de la Mitjana, ubicado en Lérida
POLÍTICA

Tres hombres 'con acento árabe' apalizan a un exmilitante del FNC

Todo apunta a una agresión con motivaciones políticas y la víctima tiene miedo de que se pueda producir otro ataque contra él

Los Mossos d’Esquadra buscan a tres personas que el pasado miércoles agredieron en Lleida a Nacor Valençola, un exmilitante del Front. Así lo explica ElCaso, que ha tenido acceso a la denuncia presentada ante la policía. La víctima asegura que le dijeron ‘racista de mierda, maricón, te vamos a matar si no te vas de Lleida’.

Agresión política

Los hechos tuvieron lugar hace dos días, en el Parc de la Mitjana, en la partida de la Grenyana. Alrededor de las seis de la tarde, tres hombres siguieron a la víctima en el parque y le propinaron un golpe en la cabeza con una madera. Una vez en el suelo, los agresores continuaron con los golpes e incluso intentaron ahogarlo cogiendo a la víctima del cuello.

El agredido es Nacor Valençola, un exmilitante del FNC y secretario general del partido Alternativa por Cataluña de Lleida. Según ha explicado él mismo, mientras se producía la agresión no pudo identificar a ninguno de sus atacantes. Pero asegura que le insultaron en español y con acento árabe. “Racista de mierda, maricón, te vamos a matar si no te vas de Lleida”, le dijeron.

Dada su filiación política y el perfil de los agresores, los Mossos contemplan la posibilidad de que se trate de una agresión con motivaciones políticas. De hecho, la propia víctima explica que, durante estos días, había aumentado su actividad en redes sociales, haciendo propaganda de su partido, partidario de la regulación migratoria. Así mismo, interpeló en redes a Mourad El Boudouhi, al que este medio le hizo una entrevista sobre el cartel electoral que apareció en Lleida con su cara.

Según explica ‘ElCaso’, las lesiones no son de gravedad y la víctima solo presenta heridas leves en la cara. Aunque el propio Valençola señala que lo más difícil ahora mismo es la gestión psicológica de lo sucedido. Así como el miedo a la posibilidad de una nueva agresión contra su persona por motivos políticos.

➡️ Política

Más noticias: