El tremendo zasca de Sílvia Orriols a un ayuntamiento que la 'comparaba con Franco'
Continúa la polémica con un casal de Ripoll y ahora se mete por medio la dictadura militar franquista
La semana pasada era noticia que el casal popular de Ripoll ‘La Metxa’ había emitido un duro comunicado criticando al ayuntamiento de esta localidad. Según informaron desde el casal, el consistorio les había anunciado el cierre de su local. Tratándose de un asunto que involucra a Sílvia Orriols, no faltó el comentario político.
La Metxa dijo “no creer en las casualidades” y denunciaba de manera explícita un presunto plan del ayuntamiento para “eliminar la disidencia política en Ripoll”.
Ante esta acusación, la alcaldesa Sílvia Orriols rebajó las expectativas e insistió en que el local sencillamente no había pagado la licencia para ejercer como un bar. “No toleraremos la vulneración de las ordenanzas ni la competencia desleal hacia los bares de Ripoll”. Ahora, esta situación ha continuado con la aparición de un actor inesperado.
La respuesta de Orriols
Según ha explicado Sílvia Orriols a través de redes sociales, el ayuntamiento de la pequeña localidad de Les Lloses (en el que Aliança Catalana ganó en las pasadas elecciones), le ha enviado una resolución oficial. En ella, explica Orriols, “se me compara con la dictadura de Franco y se me insta a reconsiderar el cierre del local de extrema izquierda la metxa”:
En su respuesta, la alcaldesa de Ripoll ha insistido en la fraudulenta situación administrativa del casal. “El local la metxa, a día de hoy, no ha acreditado ni legalizado su actividad”, dice Orriols en su respuesta antes de listar algunas de las irregularidades del local. Estas van desde participar sin permiso en la “ruta de la tapa” hasta albergar pernoctaciones sin tener seguro, “con el subsiguiente peligro que esto comporta”, dice la alcaldesa.
Por otra parte, Orriols también ha entrado en los comentarios políticos que le acusan de querer eliminar la disidencia política y que incluso la comparan con Francisco Franco. “Vincular la voluntad de hacer cumplir las ordenanzas municipales con dictaduras militares y con maniobras del poder judicial español contra el independentismo denota ignorancia, banalización o mala fe”, ha respondido Orriols.
Finalmente, su conclusión es que “si quieren gobernar en Ripoll, concurran a las elecciones de Ripoll y gánenlas, en caso contrario, centren sus esfuerzos y dedicación al municipio que gestionan”.
Más noticias: