El 'casal popular' de Ripoll carga contra Sílvia Orriols y se acaba llevando un zasca
Hablan de que el ayuntamiento quiere ‘eliminar la disidencia política en Ripoll’ y la alcaldesa responde
El casal popular ‘La Metxa’ ha hecho un comunicado sobre la notificación que han recibido del Ayuntamiento de Ripoll que les informa del cierre de su local. Según han explicado, el consistorio justifica su decisión diciendo que no han “subsanado un requerimiento administrativo del 2023”.
Ante esto, responden que sí han subsanado el requerimiento y que “en cualquier caso, es un tema que estamos mirando porque como asociación con personas que la conformamos desde la militancia y sin conocimientos concretos sobre burocracia y trámites administrativos, desconocemos si hemos hecho mal alguno de los trámites”.
La respuesta de Orriols
Aunque lo relevante del caso es que, a juicio de La Metxa, hay intereses políticos e ideológicos detrás. “Nosotros no creemos en las casualidades”, dicen.
“Es evidente que mediante una comunicación aparentemente neutral como no poder cumplir un requerimiento por parte del ayuntamiento se esconde un objetivo concreto: eliminar la disidencia política en Ripoll”.
Por su parte, la protagonista del asunto, Sílvia Orriols, ha querido rebajar un poco la sofisticación de esta teoría. Según la alcaldesa, La Metxa simplemente no tiene autorización municipal y no ha pagado la licencia para ejercer como un bar. “No se llama fascismo, se llama ‘seny’ y orden”, responde Orriols:
Es de esperar que esta situación continúe porque desde el casal La Metxa avisan de que el ayuntamiento “recibirá noticias nuestras, estad atentos”. Así mismo, insisten en que “nosotros continuaremos creando alternativas porque, aunque suene utópico, creemos en un mundo mejor”.
Más noticias: