Momento viral de una diputada del PP aplaudiendo el discurso de Vox sobre inmigración
Bea Fanjul ha aplaudido el discurso de Pepa Millán sobre inmigración e inseguridad
La inmigración lleva meses marcando la agenda política española y se presenta como uno de los grandes temas de las elecciones europeas del nueve de junio. Metidos de lleno en campaña electoral, esta mañana ha tenido lugar la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. La crisis migratoria se ha hecho un hueco durante la sesión, y ha dado lugar a una imagen tan curiosa como significativa.
La portavoz de Vox, Pepa Millán, ha acusado al Gobierno de “abrir las puertas de nuestro país a miles de personas sin control” y de “transformar nuestros barrios en guetos tomados por la inmigración ilegal”. La diputada ha advertido que “solidaridad no es hacer pagar a los que cumplen la ley todos los días las consecuencias de su falsa caridad con los que vienen a imponerse y no a integrarse”. Y ha prometido que Vox “evitará que desde Bruselas sigan liquidando nuestras fronteras, nuestra libertad y nuestra seguridad”.
El discurso de Pepa Millán ha arrancado los aplausos de la bancada verde, pero también de la diputada del PP Bea Fanjul. Las cámaras han captado el momento en el que Noelia Núñez, vicesecretaria de los populares, reprendía a la diputada por aplaudir el discurso antiinmigración de Vox. Al darse cuenta de la situación, la diputada ha dejado de aplaudir desatando las risas entre ambas en una situación distendida.
Diputada del PP riñe a una compañera de partido por aplaudir el discurso de Vox
Sin embargo, son muchos los votantes del PP que aplauden el discurso de Vox sobre la inmigración y que les gustaría que su partido fuera más contundente sobre esta cuestión. Recientemente vimos como en Cataluña, el PP liderado por Alejandro Fernández centraba su campaña en la seguridad para competir en el mismo terreno que Vox. Los aplausos de Bea Fanjul no son solo una anécdota, sino también un reflejo de la competencia entre los dos partidos de la derecha en cuestiones como la inmigración.
El aplaudido discurso de Vox
“Basta con pasearse por Lérida, por Almería o por Bilbao para ver que se está llevando a cabo una sustitución poblacional a costa del negocio del siglo XXI que es la inmigración ilegal”. Así de contundente se ha mostrado Pepa Millán, que ha hecho referencia a los más de 300 lobos solitarios que el Ministerio del Interior dice vigilar en España. “El Gobierno solo ha expulsado al 13% de los inmigrantes ilegales”, ha añadido, “y cuando preguntamos por el resto nos acusan de xenófobos”.
“Nosotros no tenemos ningún problema con el color de la piel, pero sí con lo que muchos traen en la cabeza”, ha advertido la diputada de Vox, “porque el progreso no es importar masivamente a quienes creen que yo soy inferior a un hombre”. Además ha recordado el aumento de las agresiones sexuales, y que las cárceles están llenas de extranjeros porque “a pesar de ser el 13% de la población cometen el 50% de los delitos”. Ha concluido diciendo que la política de puertas abiertas son una amenaza “para nuestra integridad y nuestra cultura”.
Más noticias: