Montaje de Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo con RTVE detrás
POLÍTICA

Televisión Española, al rescate de Pedro Sánchez

Poco a poco, se desmonta todo el discurso mediático que se organizó para proteger a Sánchez y a Begoña Gómez

Las últimas informaciones aparecidas en prensa sobre la mujer del Presidente del Gobierno ponen en duda el relato de Sánchez, del PSOE y de sus altavoces mediáticos.

Begoña Gómez estaba en calidad de investigada - es decir, de imputada - desde el principio de la investigación. Los famosos cinco días de reflexión que se tomó Sánchez quedan ahora como un intento de ganar tiempo y espacio mediático. Así lo demuestra la filtración sobre el levantamiento del sumario del juez Peinado.

Desviar el balón

En cualquier caso, esta información no ha alterado la posición mediática de algunos altavoces de Sánchez. Entre ellos, TVE, con la periodista Silvia Intxaurrondo a la cabeza. Al poco de conocerse la filtración del sumario, Intxaurrondo publicaba esto en redes para criticar, no a Pedro Sánchez, sino a Alberto Núñez Feijóo:

La indicación parece que ahora es desviar el balón y tapar la evidencia de que la carta de Sánchez fue una jugada deliberada. Así, y además de criticar al líder del PP, Intxaurrondo ha vuelto a hablar en su programa del lawfare, que fue el puntal de todo el relato mediático del PSOE:

Es decir, se trata de una guerra de filtraciones que acaba de perder el PSOE y toda su corte de defensores mediáticos.

Y es que, como hace ahora más de un usuario en redes sociales, cabe recordar que poco después de la carta de Sánchez un numeroso grupo de periodistas firmó un manifiesto contra ciertos medios de comunicación, a los que acusaban de publicar “bulos” y “fango”.

Con la filtración del sumario, este manifiesto se muestra ahora casi como una inocentada de Pedro Sánchez. Desde el principio, él sabía cuál era la situación judicial de su esposa y, por lo que parece, los que no lo sabían eran ciertos periodistas.

➡️ Política

Más noticias: