Fotografia de Silvia Orriols en Ripoll
POLÍTICA

Una tertuliana justifica las amenazas islamistas a Sílvia Orriols

Marta Nebot blanquea el terrorismo yihadista al afirmar que 'quien siembre vientos recoge tempestades'

La alcaldesa de Ripoll y diputada de Aliança Catalana en el Parlament, Sílvia Orriols, está más de actualidad que nunca. Sus críticas al islam le han convertido en objetivo tanto del establishment político y mediático como del islamismo radical. Los Mossos d’Esquadra han decidido ponerle escolta, atendiendo al riesgo de un ataque en pleno auge del yihadismo.

Una persona con chaqueta rosa hablando frente a un micrófono en un entorno formal.

La situación es muy grave, porque pone en tela de juicio la libertad de expresión de una representante democráticamente elegida. Pero también pone de manifiesto el actual peligro del islamismo en pleno corazón de occidente. 

El yihadismo ha multiplicado su actividad en suelo europeo desde el inicio de la guerra en Gaza. Sin ir más lejos, los Mossos d’Esquadra han tenido que montar un operativo especial de Semana Santa para evitar atentados en espacios concurridos. Interior mantiene el nivel cuatro reforzado sobre cinco de alerta antiterrorista.

Desafortunadas declaraciones 

Pese a la grave amenaza que supone el terrorismo islamista, una parte de la izquierda sigue empeñada en blanquearlo e incluso legitimarlo. Es el caso de la periodista Marta Nebot, tertuliana del canal Cuatro. 

En una intervención muy polémica ha justificado las amenazas del islamismo a Sílvia Orriols porque “quien siembra vientos recoge tempestades”. Se refería a un discurso de Sílvia Orriols en el Parlament donde hacía mención a Mahoma y su pederastia. Algo que está sobradamente documentado, pero que según la periodista “es como llamar a Jesucristo violador”.

“Luego querrás que los islamistas no la tomen contigo”, añadió. Afirmó que Sílvia Orriols “juega a eso” y que “lo que quiere es leña”. Unas declaraciones muy desafortunadas, sobre todo en el contexto de amenaza yihadista en el que nos encontramos.

Denunciada por ERC

Sílvia Orriols ha sido noticia esta semana por la petición de ERC de que se abra una expediente contra ella en el Parlament. La diputada de Aliança Catalana acusó en varias ocasiones a Najat Driouech de misoginia por llevar el velo islámico. Los republicanos consideran que podría haber incumplido el código de conducta, y piden que se la investigue.

Orriols está en el foco de la polémica porque los partidos del establishment la acusan de difundir mensajes de odio. En cambio, el entorno de Orriols cree que es víctima de una campaña que da más alas al islamismo radical. Creen que se está creando un caldo de cultivo que justifica la violencia contra la alcaldesa de Ripoll.

➡️ Política

Más noticias: