Susanna Griso, presentando el programa de 'Espejo Público' del día 21 de noviembre de 2022

POLÍTICA

Susanna Griso tras el ataque en Francia: ‘Son votos para la ultraderecha’

Piden a la presentadora que rectifique y pida perdón

Un hombre de nacionalidad siria y solicitante de asilo en Francia ha apuñalado esta mañana a cuatro niños y un adulto en la ciudad francesa de Annency. El suceso ha provocado una enorme conmoción. El autor del ataque ha irrumpido en un parque infantil y ha herido a cinco personas, cuatro de ellas menores.

El autor del ataque es Abdalmasih, un sirio de 32 años que entró legalmente en Francia en 2022 y tiene en curso una solicitud de asilo. Anteriormente había obtenido el estatus de refugiado en Suecia, donde vivía desde el año 2013. Allí se casó con una ciudadana sueca con la que tuvo un hijo hace tres años.

En su solicitud de asilo se declaró como cristiano y en el momento de la detención llevaba una cruz cristiana. La policía investiga si se trata de un ataque terrorista.

'Es un regalo para Le Pen'

Las televisiones se han hecho eco esta mañana del trágico suceso ocurrido en Francia, un país lamentablemente acostumbrado a este tipo de ataques. Una de las coberturas más polémicas ha sido la de Susanna Griso en Espejo Público, en Antena 3. 

Primer plano de Susanna Griso sonriendo en 'Espejo Público' de Antena 3

La presentadora ha estallado indignada ante lo que considera un incentivo para el ascenso de la extrema derecha en el país galo. Según ha opinado, “el ataque genera una conmoción y en un país como Francia son votos para Le Pen”. Griso se refería así a Agrupación Nacional, el partido antiinmigración dirigido por Marine Le Pen.

Griso ha considerado que lo ocurrido esta mañana es “un regalo para Le Pen”, y ha recordado los tristes antecedentes de ataques de este tipo en el país vecino. “Francia es un país tocado con tantísimos atentados”, ha expresado.

Estallan contra Susanna Griso

El enfoque de la presentadora ha causado indignación, y en las redes sociales piden que rectifique y pide disculpas. Ven inaceptable que en vez de centrarse en la tragedia que supone el hecho en sí, se preocupe de si beneficia a uno u otro partido político.

Los usuarios acusan a Susanna Griso de ser de extrema izquierda, de falta de humanidad y de no solidarizarse con los niños y las familias. 

No es el único enfoque que está levantando polvareda. En La Sexta, los contertulios ponían el acento en que muchos de los yihadistas “es gente desafecta con el sistema, que vive en el paro, que sufren el racismo y discriminación. Y todo este cóctel de circunstancias les llevan a radicalizarse”.