Montaje de Dolors Feliu sonriendo, el logo de la Assamblea Nacional Catalana y una urna con un voto con una cruz roja encima

POLÍTICA

Los socios de la ANC se cargan la lista cívica

Los socios de la ANC votan en contra de una lista electoral para las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo

Hoy sábado 16 de marzo, la Assamblea Nacional Catalana (ANC) publicaba los resultados de su consulta sobre si presentar una lista electoral en las próximas elecciones catalanas. Todo para conseguir que se sigue el camino 'correcto' (para ellos) y se haga efectiva la independencia.

Dolors Feliu, presidenta de la ANC, ha hecho públicos los resultados de esta consulta, llamada 'Lista Cívica', y no ha sido muy positivo para ellos. Aunque en su posterior discurso no ha querido aceptarlo.

Los resultados para una 'Lista Cívica' hacia la independencia

Hoy, 16 de marzo, la ANC hacía público los resultados de su consulta sobre una lista electoral para las próximas elecciones catalanas del 12 de mayo.

Y es que, aunque todos los votantes forman parte de la ANC, el resultado ha sido NO. Con un total de 7.599 votos, el NO ha ganado con un total de 3.758 votos (49,45 %).

Tweet de la Assamblea Nacional Catalana con los resultados de su consulta el 16 de marzo de 2024

Con este resultado, aunque está muy cerca del SÍ, con un total de 3.660 votos (48,16 %), la propuesta ha sido rechazada. Por tanto, la Assamblea no presentará lista electoral estas próximas elecciones.

La presidenta no acepta un NO rotundo

Posteriormente al presentar los resultados, Dolors Feliu, presidenta de la ANC, ha querido hacer una reflexión sobre ellos. Aunque claramente ha ganado el NO, ella no se da por vencida y cree que en un futuro esos resultados pueden cambiar.

Según Feliu, este NO lo entiende como un NO por ahora. "Un no para estas elecciones del 12 de mayo de 2024; pero es un claro aviso a los partidos", decía en señal de advertimiento.

Por sus palabras, han sido ellos los que han puesto la independencia en el centro de debate del país y en el centro de su lucha. La presidenta de la ANC no se da por vencida: "Por eso, en estos momentos la lucha está más viva que nunca. Hoy no se acaba nada".

La Assamblea no se rinde y seguirá adelante con lo que creen que es su lucha. Y aunque hoy haya salido un no, no se rendirán e intentarán influir en el Govern que entre en estas próximas elecciones.

➡️ Política

Más noticias: