Plano general de una manifestación constitucionalista en Barcelona. Varios manifestantes sujetan una bandera española gigante mientras lucen camisetas con el logo de Ciudadanos de un corazón formado por las banderas de Cataluña, España y Europa
POLÍTICA

Sociedad Civil Catalana convoca una gran manifestación en Barcelona contra la amnistía

Quieren emular la hazaña del 8 de octubre de 2017

“En defensa del Estado de derecho, convocamos a los ciudadanos a una manifestación unitaria el próximo 8 de octubre en el centro de Barcelona”. Es la convocatoria de Sociedad Civil Catalana para hacer frente a la ley de amnistía que negocian Junts y el PSOE. Así lo han anunciado en sus redes sociales.

Bajo el lema “no en mi nombre, ni amnistía, ni autodeterminación”, la entidad cívica hace un llamamiento a los constitucionalistas para mostrar su rechazo a los planes de Pedro Sánchez y Carles Puigdemont. Será en el aniversario de la gran manifestación que en 2017 disputó por primera vez las calles al separatismo.

El independentismo se manifestó ayer en Barcelona, apropiándose una vez más de la Diada del 11 de Septiembre. El constitucionalismo quiere volver a arrebatarles aquello de que “els carrers seran sempre nostres”. Por esto la convocatoria de esta manifestación.

Únete al boletín de E-NotíciesLas NOTICIAS DE VERDAD
Unirme

Sociedad Civil Catalana, entidad nacida en 2014 para hacer frente a la radicalización del nacionalismo catalán, convoca esta manifestación ante lo que consideran una amenaza nacional. Afirman que el contexto es tan peligroso como el de 2017. Y llaman a la movilización para defender el Estado de Derecho.

Contra la amnistía y el referéndum

Los constitucionalistas se manifestarán contra la ley de la amnistía que negocian PSOE y Junts, y que puede ser solo el principio de la reactivación del Procés. También como rechazo al referéndum, que los partidos plantean como paso previo a la declaración de independencia. Todo, con el beneplácito del PSOE y Sumar, dispuestos a cualquier concesión para conseguir el objetivo de la investidura.

SCC quiere “visibilizar y dar voz a todos los ciudadanos catalanes y del resto de España” que se oponen a “negociar cuestiones que minen el sistema democrático y de libertades emanado de nuestra Constitución”.  

Manifestación constitucionalista con una mujer en primer plano con una camiseta rosa y el lema 'Sánchez vete ya'. De fondo, varios manifestantes con banderas españolas y de Tabarnia y una foto de Pedro Sánchez con la nariz alargada y la frase 'alta traición'

“Hace solo seis años tuvimos que convocar la primera manifestación masiva para frenar el golpe”, recuerda la entidad. Fue un 8 de octubre de 2017, y ahora volverán a hacerlos seis años después.

“Los secesionistas aprendieron que no valía la pena arrepentirse, podría incluso jactarse de que lo volverían a hacer. Sus envites han conseguido la impunidad y minar la fuerza del Estado y su credibilidad”, dice el comunicado de Sociedad Civil Catalana. 

Cataluña es España

SCC reivindica que “Cataluña es España” y que “los años de mayor esplendor han sido los que hemos construido juntos”. Lamenta que “hace décadas que los nacionalistas han decidido llevarnos a la decadencia y al enfrentamiento”. También advierten que “comerciando con sus votos en el Congreso han conseguido cesiones que han consolidado su régimen supremacista”.

En cuanto al PSOE y Sumar, se preguntan si “todavía queda alguna duda de que la cesión permanente a los nacionalistas en cuestiones territoriales es un camino equivocado”. O que “mirar hacia otra lado con la política lingüística del secesionismo ha llevado a la exclusión del español”. O que “el indulto ha elevado las exigencias a un nivel superior como la amnistía”.

Por todo ello, y porque según SCC “ni la amnistía ni la autodeterminación tienen cabida en nuestro ordenamiento jurídico”, convocan la manifestación del 8 de octubre.

➡️ Política

Más noticias: