Captura del programa café de ideas con el portavoz del sindicato de manteros
POLÍTICA

El Sindicato de los Manteros pide enfrentarse a Vox

Su portavoz Lamine Sarr desvela el error de los partidos progresistas

Lamine Sarr, portavoz del Sindicato de los Manteros de Barcelona, ha enmendado la plana a los partidos de izquierda. Lo ha hecho durante una entrevista esta mañana en el Cafè d’Idees de TVE. Ha afirmado que los partidos progresistas “están engañando a sus votantes” y les pide valentía para “enfrentarse a Vox”.

Combatir el avance de Vox

Sarr ha dicho que “Vox tiene un objetivo muy firme y son fieles a ese objetivo. En cambio, los partidos que se llaman de izquierdas están engañando a sus votantes y este es su mayor error”. Lamenta que “en lugar de enfrentarse a Vox” estén “desviando el discurso”.

El portavoz del sindicato lo tiene claro: “Si no quieren que estos partidos de extrema derecha avancen, tienen que sentarse con todos los ciudadanos y acercarse a la sociedad. Conocer sus problemas y tener la valentía de ponerlos encima de la mesa”.

Críticas a Jaume Collboni

Además, Lamine Sarr se ha mostrado preocupado por las intenciones del nuevo alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, de poner orden en la ciudad. “Siento vergüenza e inquietud”, ha señalado, “sabiendo todos los problemas de los barceloneses como el precio del alquiler”. Y ha lamentado que el alcalde “ponga el tema del top manta en primera línea”. 

El Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes de Barcelona se fundó en 2015 para dar “legitimidad social” al colectivo. Su objetivo es combatir la “persecución, discrminación y racismo” que sufren. Y acabar con el “estigma social” presentándose como “trabajadores dignos” que ganan dinero de forma honrada.

Cada vez menos manteros

Según la Guardia Urbana en Barcelona los manteros han pasado de 800 a solo una veintena. La mayoría se han ido de la ciudad y los que quedan se quejan del bajo volumen de ventas. En 2019, el gobierno municipal endureció la presión policial contra el colectivo al considerarlo una “actividad ilegal”.

En otros lugares de España, como en Cádiz, Vox ha prometido acabar con la competencia desleal de los manteros frente al comercio local. La formación prometió defender a “las tiendas tradicionales de toda la vida”. Y señaló a “las mafias de los manteros que venden mercancía ilegal”.

➡️ Política

Más noticias: