Primer plano de Sílvia Orriols sonriendo
POLÍTICA

Sílvia Orriols vuelve a romper moldes tras la detención de un ladrón marroquí

La lider de Aliança Catalana es acusada, otra vez, de 'racista'

Sílvia Orriols ha llegado a la política catalana para quedarse. Y no solamente por su discurso contundente contra los partidos procesistas o contra la inmigración ilegal. En Cataluña, la alcaldesa de Ripoll está convenciendo a muchos por sus formas a la hora de hacer política. Unas formas que, siempre que puede, reivindica aunque le cueste que la llamen “racista” o “islamófoba”.

El último caso lo hemos tenido este martes. Tanto el Ayuntamiento de Ripoll como Sílvia Orriols informaron de un suceso que tuvo lugar en la capital del Ripollès. “Detenido en una operación conjunta entre la Policia Local y Mossos d’Esquadra un hombre de nacionalidad marroquina acusado de robo con violencia en un domicilio de Ripoll”. El mensaje difundido finalizaba informando de que “la víctima ha sido atendida en el hospital de Campdevànol” y que “a Ripoll, tolerancia cero con la delincuencia”.

La líder de Aliança Catalana marca así perfil propio a la hora de informar sobre estas cuestiones. Por norma general, las administraciones no facilitan la nacionalidad de los detenidos. Es más habitual ver cómo se especifica la edad o el sexo, pero no la nacionalidad u origen. Pero Sílvia Orriols sigue rompiendo moldes informando sin complejos de la nacionalidad del hombre detenido en Ripoll.

Han sido muchos los que han felicitado a la alcaldesa por “hablar claro” y por poner encima de la mesa una información que muchas veces se oculta. Eso sí, tampoco han faltado los comentarios negativos hacia la decisión de Orriols de publicar la nacionalidad del detenido. 

“¿Por qué tanto odio a los marroquíes? ¿Qué te han hecho?”, dice uno. “Cómo te gusta la delincuencia hecha por gente de fuera”, le reprocha otro. “¿Si hubiera sido catalán, también lo dirías?, le pregunta una usuaria. Y cómo no, tampoco pueden faltar las acusaciones de “racista” y “xenófoba”.

Una vez más, Sílvia Orriols generó mucho debate en las redes sociales. Lo que deja claro que sus políticas no están dejando indiferente a nadie. Es más, cada vez parece tener más apoyo entre los votantes independentistas. A este ritmo, a nadie debería sorprender que Aliança Catalana entre con fuerza en el Parlament en las próximas elecciones autonómicas.

➡️ Política

Más noticias: