Sílvia Orriols saca los colores a ERC y CUP
La alcaldesa de Ripoll planta cara a los dos partidos procesistas
Hay quien le gusta más y hay quien le gusta menos Sílvia Orriols. Entre los segundos están, sin duda, ERC y la CUP. Y aún más tras el discurso que la líder de Aliança Catalana dio esta semana y que les ha dejado en evidencia. Un discurso en el que saca los colores a estos dos partidos procesistas.
Esta semana se ha constituido el Consell Comarcal del Ripollès, ente en el que Aliança Catalana ha conseguido dos representantes. Uno de ellos es Sílvia Orriols, que no ha dudado en arremeter contra ERC y CUP por su decisión de pactar con el PSC la presidencia de este organismo. Lo ha hecho, además, con un discurso muy aplaudido entre el independentismo.
La alternativa al pacto ERC-CUP-PSC era la candidata de Junts per Catalunya, y es a quien Aliança Catalana dio su voto. Los motivos para esta decisión los expuso claramente la misma Sílvia Orriols. “No es santo de nuestra devoción”, pero prefieren a Junts porque ven “indecente hacer partícipe de nuestros gobiernos” a partidos “del 155”. Este es el primer reproche de la alcaldesa de Ripoll a ERC y CUP, que votaron junto al PSC y que, según ella, “normalizan así la ocupación que sufrimos”.
“¿Cómo quieren que el mundo nos crea cuando decimos que somos un pueblo oprimido si pactamos con el opresor?”, se pregunta Orriols. Además, señala que el acuerdo de estos partidos procesistas con los socialistas es a cambio de “obtener o mantener sillas”.
“Hace 4 años, ERC criticaba que Junts pactase con el PSOE”, recuerda Orriols en alusión al pacto de la Diputació de Barcelona. “Hoy es ERC quien pacta con el PSOE. No sé si se dan cuenta de que, en sus trifulcas políticas, el PSOE siempre gana y Cataluña siempre pierde”, exclama.
“Estamos hartos de tantas jugadas maestras”. Desde Aliança Catalana critican la obsesión de los procesistas de “obtener cargos y poder a cualquier precio”.
El caso es que, finalmente, será el ERC quien diriga el Consell Comarcal del Ripollés gracias al acuerdo con PSC y la CUP. Estos tres partidos también hicieron un pacto para arrebatar la alcaldía de Ripoll a Sílvia Orriols. Pero la negativa de darle la alcaldía a Junts, que quedó en segunda posición, imposibilitó la idea de socialistas, republicanos y 'cupaires'.
Sílvia Orriols llama a la abstención para las elecciones del 23 de julio
Además, Sílvia Orriols también hizo un llamamiento a la abstención para el 23 de julio. “Espero que este festín les haga buen provecho. Limpien bien el plato, que a partir del día 23 y gracias a la abstención masiva que se prevé, el procesismo pasará hambre”, auguraba la alcaldesa de Ripoll.
Más noticias: