Sílvia Orriols felicita a Geert Wilders con un mensaje sobre la islamización
Aliança Catalana celebra la expansión del frente antiinmigración europeo
El triunfo de Geert Wilders y su partido en las elecciones de Países Bajos han desatado la euforia en los partidos identitarios europeos. Entre otros Aliança Catalana, el partido que quiere ocupar este espacio en Cataluña. Su líder, la alcaldesa de Ripoll Sílvia Orriols, ha felicitado a Wilders.
Orriols ha celebrado que “las fuerzas que quieren combatir la islamización de Europa avanzan”. Y que “aquellos que defienden el enraizamiento de esta ideología arcaica, misógina y antioccidental, caen”. La alcaldesa de Ripoll ha cerrado su mensaje dando la enhorabuena a Geert Wilders.
Wilders fundó en 2004 el Partido por la Libertad, como una escisión del centroderecha. Crítico con “la islamización de Europa”, defiende medidas drásticas como la prohibición del Corán y el cierre de mezquitas. Una visión que comparte con Le Pen en Francia, la Lega Norte en Italia, y ahora también Aliança Catalana en Cataluña.
Euforia en Aliança Catalana
Los seguidores de Sílvia Orriols han comentado positivamente su felicitación al líder ultraderechista holandés. "Europa está despertando, ahora le toca a Cataluña", se puede leer en los comentarios a su felicitación. "Una nueva victoria para el conservadurismo que tiene claro que una Europa sin inmigración musulmana conflictiva sería más próspera que la porquería multicultural actual", dice otro.
Además, la alcaldesa de Ripoll se ha hecho eco de la opinión del medievalista Josep M. Armengol Villanueva: "Dicen que no entienden que en Holanda ganara el partido de este señor, pero la realidad es demoledora. Mucha gente está harta de la multiculturalidad, la inmigración masiva, la delincuencia, la sustitución de población autóctona y la islamización".
Los miembros y simpatizantes de Aliança Catalana tienen claro que "Geert Wilders es el modelo a seguir en Cataluña". Más allá del programa antiinmigración, el Partido por la Libertad holandés va contra la Agenda 2030 y la UE en defenda de la soberanía del país. También defiende bajar los impuestos y la edad de jubilación.
¿También en Cataluña?
Los catalanes partidarios de estas opciones sueñan con ver pronto el triunfo de Aliança Catalana. La pregunta es si la ola ultraconservadora que se extiende por Europa puede llegar también a Cataluña. El partido de Sílvia Orriols ha anunciado su intención de presentarse a las elecciones catalanas, pero su proyección es una incógnita porque no aparece en las encuestas de opinión.
El partido de Sílvia Orriols defiende la independencia unilateral de Cataluña y medidas drásticas para frenar la inmigración y expulsar a los ilegales. Su éxito se basa en el hartazgo hacia los partidos procesistas y el buenismo de las instituciones hacia el problema migratorio. "Salvemos Cataluña" es el lema con el que atrae a miles de simpatizantes, sobre todo jóvenes.
Su irrupción en las últimas municipales, el 28 de mayo de 2023, desató una feroz campaña de los medios de comunicación. El partido es tachado de “extrema derecha” y solo aparece en noticias negativas y de forma peyorativa. AC también ha sido objeto de un cordón sanitario del resto de partidos para que no pudiera gobernar en Ripoll.
Más noticias: