Dos mujeres aparecen en la imagen, una de ellas está sonriendo y lleva gafas y una chaqueta blanca, mientras que la otra está señalando con el dedo y parece estar hablando apasionadamente.
POLÍTICA

Sílvia Orriols estalla contra Tània Verge tras ser gravemente insultada

Recuerda la multa que recibió de la Consejería de Igualdad y Feminismos, y pide el mismo rasero

Horas turbulentas en Aliança Catalana. Después de la crisis abierta por las declaraciones homófobas del alcalde de la formación en Ribera d’Ondara (Lérida), Sílvia Orriols ha protagonizado otra polémica. Esta vez con Tània Verge como protagonista colateral.

El origen es el grave insulto que ha recibido en las redes sociales la diputada de Aliança Catalana, Sívlia Orriols, por parte de Joan Olivé. El empresario, que se define a sí mismo como “de izquierdas, cooperativista y antifascista”, ha llamado “mala puta” a Sílvia Orriols además de “fascista de mierda”. Un insulto que de momento ha pasado inadvertido en la Consejería de Igualdad y Feminismos que dirige Tània Verge.

Esto ha reavivado las viejas rencillas entre Sílvia Orriols y Tània Verge.

La consejera multó con 10.001 euros a la alcaldesa de Ripoll por decir que el islam es incompatible con los valores occidentales. Ahora, la diputada le pide que utilice el mismo rasero: “En este país llamarle mala puta a una alcaldesa y diputada del Parlament sale gratis, pero prueba tú a criticar la ley islámica. Mínimo multa de 10.001 euros”.

En los comentarios señalan la personalidad conflictiva de Joan Olivé, el empresario que ha insultado gravemente a Sílvia Orriols. Dicen que “está enfermo” y que “fomenta actitudes fascistas” lo cual es “denunciable”. 

Hoy mismo ha vuelto a las andadas comparando “el fascismo de Ripoll” con Hitler. Además, ha vuelto a insultar a Orriols diciendo que “si la mala puta consigue mandar algún día lo primero que hará será meternos en la cárcel”. 

Incluso gente de su cuerda le ha tenido que parar los pies, reconociendo que “lo que le has dicho a Sílvia Orriols es una falta de respeto y merece una disculpa”.

Mensajes de apoyo a la diputada Orriols

Sílvia Orriols ha recibido comentarios de apoyo en su publicación en las redes sociales. Según afirman, nunca se había tratado a una diputada de “mala puta” y eso evidencia “la ira y la rabia” por la descomposición del procesismo. “Pero ellos son super feministas y nosotros machistas y no sé qué historias”, lamenta otro de forma irónica.

De forma más reflexiva, Josep Lluís Martínez dice que “no hay cosa más asquerosa que leer tuits llenos de odio, insultos y desconsideraciones políticas de este tipo”. Vuelven a poner el foco en el empresario, al que llaman “residuo de ERC”, y afirman que están utilizando la estrategia del insulto y la mentira.

De momento, Tània Verge aún no se ha pronunciado sobre el insulto machista a Sílvia Orriols

➡️ Política

Más noticias: