Sílvia Orriols estalla con una foto de Ripoll: 'Vergüenza absoluta'
La alcaldesa de Ripoll publica una imagen de tres mujeres vistiendo un burka
Sílvia Orriols vuelve a hablar claro: "No es Afganistán, es Ripoll. La alcaldesa de este municipio catalán no ha dudado en compartir una imagen de tres mujeres vistiendo un burka, donde solo se les ve los ojos. Se trata de una instantánea que Orriols publicaba este domingo y fue captada en las calles de Ripoll.
Orriols se ha convertido en la única voz dentro del mundo independentista que cuestiona la integración de la población musulmana en Cataluña. Tras ganar las elecciones municipales de Ripoll, sus ideas van ganando adeptos y, de hecho, su publicación suma ya miles de reacciones y comparticiones.
Para la alcaldesa, la imagen es una "vergüenza absoluta" y asegura que "el fanatismo y la misoginia se apoderan de nuestras calles". Sílvia Orriols va más allá y directamente señala al president de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès.
"Mientras Pere Aragonès lo avala con su 'no hace falta que os integréis en Cataluña", critica Orriols, que pide frenar la inmigración para "salvar Cataluña". La líder de Aliança Catalana hace tiempo que señala a ERC y a Aragonès como el principal avalador en Cataluña de unas políticas que, según ella, fomentan la inmigración.
Tras los atentados de las Ramblas cometidos por jóvenes musulmanes que vivían en Ripoll, Sílvia Orriols alzó la voz y criticó un buenismo que, asegura, ha creado guetos en Cataluña y amenaza nuestra civilización. Y hay que decir que los postulados de Aliança Catalana siguen ganando seguidores. Su mensaje acumula muchos comentarios dándoles la razón.
"No se debería permitir esta sumisión y menos normalizarla" o "Prohibido en Cataluña, punto", son algunas de las aportaciones. Otros usuarios piden a Sílvia Orriols que se presente a las elecciones del Parlament, algo que podría ser una realidad.
Algunos miembros de Twitter han querido compartir otras imágenes de mujeres vistiendo burka en Cataluña. En ellas se puede comprobar que sucede lo mismo en calles de Olot, Barcelona, Reus o Tortosa.
Más noticias: