Primer plano de Sílvia Orriols con la bandera catalana de fondo
POLÍTICA

Sílvia Orriols denuncia el adoctrinamiento en las escuelas

La líder de Aliança Catalana vuelve a levantar la voz

Aliança Catalana se ha convertido en el bastión de la batalla contra la izquierda woke en la Cataluña procesista. Su líder, Sílvia Orriols, no descansa en su afán de señalar la dictadura del buenismo en el tema de la inmigración. Esto le ha convertido en centro de la diana con acusaciones constantes de “fascista” y “extrema derecha”.

La alcaldesa de Ripoll ya ha dejado claro en repetidas ocasiones que las amenazas y los insultos no la harán callar. Ahora ha denunciado el contenido de una agenda escolar en un instituto de su localidad. Orriols carga contra “el adoctrinamiento en la mentira y en la ideología woke”.

El origen es un texto contenido en la agenda del Instituto Abat Oliva de Ripoll “señalando a la policía y acusándola de racismo”. Los racistas, dice Orriols, “son los de la ideología woke que se frotan las manos pensando en los dineros que recibirán de los chiringuitos que se han montado a costa de la inmigranción”. 

Qué dice en la agenda?

En la agenda escolar de un instituto de Ripoll hay un texto concienciando a los niños contra el racismo. Hace referencia a “noticias de agresiones racistas” y señala la “preocupación” por “el auge de la extrema derecha”. A continuación dice que “es la policía la que a veces criminaliza las personas migradas cuando son identificadas”. 

Primer plano de Sílvia Orriols sonriendo

El texto viene firmado por SOS Racismo, uno de los chiringuitos que denuncia Sílvia Orriols. “Nos da la sensación”, dice, “que el constante goteo de refugiados muertos en el Mediterraneo queda lejos de las prioridades de las instituciones europeas. Nos preguntamos si todo esto no será un legado colonizador de nuestro continente”.

Orriols ha difundido la imagen de este texto en la agenda escolar de los alumnos. Los usuarios de la red social X han estallado de indignación. Lo que más llama la atención es que no se mencionan las agresiones cometidas por extranjeros.

La cruzada de Sílvia Orriols

“Habéis convertido Cataluña en un país donde puedes morir en cualquier momento por un móvil, un reloj o un monedero con 20 euros. Vuestro ‘queremos acoger’ nos ha salido carísimo”. Es uno de los últimos mensajes del perfil de Orriols en la red social X (antes Twitter).

Sílvia Orriols, a los mandos de AC, ha emprendido una cruzada contra la inmigración irregular y sus consecuencias en la convivencia y la seguridad. No le importa los ataques que recibe por ello: “Soy de esos catalanes que cuanta más animadversión, menosprecio y beligerancia reciben, más empeño le ponen”.

Ella y su partido están destinados a ocupar un lugar importante en la reconfiguración del mapa político post-procesista en Cataluña. Aliança Catalana se presentará a las próximas elecciones al Parlament, con la esperanza de liderar el llamado cuarto espacio independentista. Su discurso antiinmigración y antiprocesista tiene cada día nuevos adeptos.

➡️ Política

Más noticias: