Dos mujeres posando frente a una bandera de Marruecos.
POLÍTICA

Sílvia Orriols deja en evidencia a Tània Verge tras ser denunciada por delito de odio

La Fundación Ibn Battuta recibió ingentes cantidades de dinero de la Generalitat

Sigue coleando la denuncia interpuesta contra Sílvia Orriols por un supuesto delito de odio, a cargo de una entidad marroquí. La Fundación Ibn Battuta, jaleada por la izquierda, el gobierno catalán y los medios públicos y subvencionados, acusa a la líder de Aliança Catalana de promover el odio y la islamofobia con sus mensajes e intervenciones públicas. Ahora se ha conocido que esta asociación recibió más de 230.000 euros en subvenciones de la Generalitat entre 2020 y 2023.

Parte de estas subvenciones provienen de la Consejería de Igualdad y Feminismos, que según desvela L’Alternatiu otorgó 92.535,20 euros a la fundación. Esto es importante, porque la consejera Tània Verge lleva a cabo una cruzada contra Sílvia Orriols. El pasado mes de marzo, multó a la alcaldesa de Ripoll con 10.001 euros por un supuesto delito de odio, por decir que el islam es incompatible con los valores occidentales.

La ahora diputada Sílvia Orriols no ha dejado pasar la oportunidad de azuzar a Tània Verge tras conocerse las subvenciones. En sus redes sociales, ha pedido la dimisión de la consejera de Igualdad y Feminismos “por dar miles de euros públicos a una asociación musulmana que defiende el velo islámico y por lo tanto la humillación de la mujer”.

“Es un escándalo”, ha añadido la diputada, que ha pedido también la máxima difusión para hacer caer a la consejera.

Hartos de ERC y de TV3

Esta nueva denuncia contra Sílvia Orriols ha aumentado aún más el hartazgo de muchos catalanes contra el entramado político-mediático en torno a ERC y TV3. Primero por el cubrimiento de la información por parte de la televisión pública catalana, que dio voz a la Fundación Ibn Battuta pero ha silenciado una vez más a Sílvia Orriols. El enfado ha ido a más tras conocerse que la Generalitat subvencionó alegremente a la fundación que ahora denuncia a la líder de Aliança Catalana.

El entorno de Aliança Catalana ha reacciona de forma furibunda. Martí Hildebrand opina que Tània Verge “es una fascista de manuel” porque “intenta encarcela a sus opositores desde la supremacía del poder”. Anthony Sànchez avisa que “ERC hará lo que sea para contentar al lobby islamista” y que “no se detendrán hasta que alguien les pare los pies”.

La publicación de Sílvia Orriols ha suscitado decenas de comentarios que hablan de malversación pública y acusan a ERC de subvenciones a fundaciones a cambio de votos.

Imagen en primer plano de Silvia Orriols

Orriols ja ya respondió a la denuncia acusando a la fundación islámica de recibir subvenciones del Gobierno español socialista y el gobierno catalán procesista. La alcaldesa y diputada se reafirmó en sus convicciones, asegurando que la islamofobia "es un deber" cuando se atacan los derechos y las libertades. "Cuando el islamismo se cree impune y cuestiona y ataca los derechos fundamentales, la islamofobia es un deber", afirmó.

Añadió que "no recularemos seiscientos años en derechos y libertades para que os sintáis como en casa", y que "si tanto os disgusta que defendamos nuestros valors y nuestras leyes civiles, volved a Marruecos".

➡️ Política

Más noticias: