Montaje con un plano medio corto a la izquierda de Tània Verge con cara de enfadada y otro plano medio de Sílvia Orriols a la derecha sonriendo y mirando hacia Tània Verge, de fondo la bandera del arco iris colgada de la fachada del Ayuntamiento de Ripoll
POLÍTICA

Sílvia Orriols estalla ante el último invento de la Conselleria de Feminismos

La líder de Aliança Catalana ha publicado su tuit más duro

La líder de Aliança Catalana y alcaldesa de Ripoll, Sílvia Orriols, se ha erigido estos días como defensora de las tradiciones catalanas frente a la izquierda woke. El Govern ha desatado la polémica al querer cambiar las costumbres de las fiestas navideñas. Por ejemplo, felicitando el solsticio de invierno en lugar de la Navidad.

La última ha sido un peculiar calendario de adviento de la Generalitat de Cataluña. La Conselleria d’Igualtat i Feminismes fue protagonista el día 22, lanzando el mensaje de que “también nos gustan las caganeras, las tionas y Mamá Noel”. El lenguaje inclusivo se ha colado en la Navidad, y la reacción en las redes no se hizo esperar.

Sílvia Orriols ha respondido con uno de sus mensajes más duros contra el Govern. “Gente trastocada gobernando Cataluña”, ha expresado la líder del independentismo identitario en la red social X (Twitter). Orriols sube el tono en plena precampaña electoral, con la intención de enfrentarse al procesismo en las próximas elecciones al Parlament.

En respuesta al mensaje de la conselleria, la periodista Pilar Carracelas ya había advertido de la torpeza del Govern, pronosticando lo que pasaría. “Los jóvenes reproduciendo patrones que quedaban desterrados, los medios y partidos exhibiendo machismo cada dos por tres. Y vosotros visibilizando mierdas para que la extrema derecha pueda decir que el feminismo es esto”.

Comentarios contra la Conselleria d'Igualtat

El tuit de Sílvia Orriols ha tenido un gran eco ya que se trata de un tema sensible estos días. “Yo no quiero que mis impuestos sirvan para financiar estas bobadas ni todos los ineptos enchufados que chupan de estos departamentos inútiles de la Generalitat”, es uno de los comentarios que se pueden leer. “Soy feminista desde siempre y no em representan”, dice también un ciudadano.

Hay quien propone utilizar el dinero que malgastan para estas campañas en protección para las mujeres maltratadas. Y piden que utilizar recursos en estas cosas sea considerado malversación de fondos públicos. Muchos lamentan que este Govern parece empeñado en acabar con las tradiciones.

Sílvia Orriols contra el Govern

La líder de Aliança Catalana se ha erigido como referente de muchos catalanes hartos del Govern y de los partidos procesistas. Sílvia Orriols tiene la intención de presentarse a las próximas elecciones al Parlament. Lo hará con un programa basado en la declaración unilateral de independencia y medidas contra la inmigración.

Además, Aliança Catalana es un partido netamente conservador que libra la batalla cultural contra la izquierda. Su cometido es proteger las tradiciones frente a la globalización y la ideología woke que pretende empoderar a las minorías. Esto polariza el debate ideológico en torno al modelo social en las próximas elecciones catalanas.

➡️ Política

Más noticias: