Sigue la campaña de desprestigio de TV3 contra Vox
La televisión pública catalana solo ha etiquetado ideológicamente al partido de Ignacio Garriga
Con el arranque de la campaña electoral catalana ha empezado también la ofensiva de la prensa procesista para salvar al independentismo y estigmatizar a la derecha. Esto incluye a TV3, punta de lanza de la propaganda procesista. La televisión pública catalana no se ha cortado un pelo a la hora de mostrar el sesgo ideológico del que viene haciendo gala desde hace años.
324.cat ha preparado una serie de las típicas encuestas rápidas para conocer mejor a los candidatos de las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. En todos los casos se refiere a los protagonistas como “candidato de…” seguido del nombre del partido. En todos los casos, excepto a Vox, formación a la que han añadido el epíteto de “partido de extrema derecha”, con la evidente intención de estigmatizar.
TV3 sigue así con su campaña contra Vox, y también contra Aliança Catalana, ya que a ambos les mete en el mismo saco de la “extrema derecha” y el “fascismo”. Llama la atención la forma tendenciosa con la que la televisión pública se refiere a estos partidos. Sin ir más lejos, se refirió al compromiso de ERC, Comuns y CUP de no pactar con Vox ni Aliança Catalana como “pacto antifascista”.
Cordón sanitario político y mediático a Vox y a Aliança Catalana
La izquierda ha empezado a trazar el cordón sanitario contra Vox y Aliança Catalana, y a ponerlo en práctica. Sendos partidos ya han sido objeto de boicot en varios debates electorales, como los organizados por la ANC en Sabadell y Lérida, o el de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). El boicot va acompañado del menosprecio por estos partidos, a los que recurrentemente se estigmatiza como extrema derecha, fascismo o xenofobia.
También los medios catalanes están jugando su rol en esta campaña, con el claro objetivo de salvar a los partidos procesistas en un contexto adverso. Los medios subvencionados y públicos han roto el silencio en torno a estos partidos cuando ya no han tenido más remedio y han pasado al insulto y la difamación. Lo que más se repiten son las etiquetas de extrema derecha y fascismo, pero también las noticias sesgadas y manipuladas.
“Me encanta lo demócratas que son muchos”, afirma un comentario al vídeo, “quieren democracia pero el partido que no me gusta fuera”. Hay otro que hace notar que “a la candidata de la CUP seguro que no la llamáis ‘de extrema izquierda’”. Y es que cada vez son más las muestras del hartazgo que produce entre los catalanes el evidente sesgo ideológico de TV3, especialistas en repartir carnés de lo que está bien y lo que no.
Más noticias: