Cartel de RTVE de color naranja y las letras blancas, situado en el terrado de sus estudios

POLÍTICA

Denunciarán a RTVE por lo que se ha visto en la nueva serie de su canal infantil

Un colectivo de feministas clásicas pone el grito en el cielo por la propaganda trans en una serie infantil de TVE.

Un colectivo feminista pretende denunciar a RTVE por una serie infantil que la cadena pública tiene en emisión. Se trata del grupo “Contra el Borrado de las Mujeres” y hablan de ‘propaganda’ e ‘ideología transgenerista’ en la serie. Lo hacen a raíz de un capítulo en el que el mensaje trans es explícito.

‘Yo sé que estoy a salvo cuando estoy entre mis amigues’

Hablamos ‘Transformers: la chispa de la tierra’, una serie financiada con dinero público y destinada a los niños. Un usuario parece que estuvo viendo la serie cuando un momento del capítulo 17 le llamó la atención, lo suficiente como para ponerlo en X. Y no es para menos: más allá de que se esté de acuerdo o no, es un caso evidente de propaganda.

En el vídeo, una niña de estética trans habla sobre los pronombres con un transformer que, al parecer, también es trans. Nada mejor que verlo:

La conversación es una suerte de confesión entre ambos personajes, que comparten la misma condición de trans. Sobre esto, la niña le confía al transformer que ‘a veces el mundo puede parecer un lugar aterrador, cuesta saber quién es peligroso y quién no’. A lo que el transformer se lamenta diciendo que ‘es decepcionante’.

Indignación del feminismo clásico

Uno de los rivales más duros del transgenerismo no es la derecha o el conservadurismo, sino el feminismo clásico. En esencia, la diferencia está en que el feminismo clásico acepta el sexo como un hecho biológico y el transgenerismo no. De esta manera, las feministas clásicas denuncian que, al permitir el cambio de sexo, se diluye la base de las desigualdades.

Y por esto, lo ocurrido con la serie infantil les ha indignado. En respuesta al vídeo, han publicado un mensaje en X denunciando lo sucedido:

Avisan de que van a denunciar ‘ante las instancias oportunas’ y esto ha encontrado apoyos entre algunas feministas históricas. La exdiputada del PSOE, Ángeles Álvarez, se ha sumado a las críticas. En su mensaje, resume la postura clásica: ‘Lo inseguro para las niñas es ocultarles que existe una opresión en base a la jerarquía sexual’.