Los indepes también se enfadan con Antonio Resines
Antonio Resines se muestra en contra de la Ley de Amnistía: "No vale, de ninguna manera, que si alguien ha cometido un delito, sin ningún motivo, se le perdone"
Antonio Resines dice no estar de acuerdo con la Ley de Amnistía. Socialista convencido, el conocido actor cántabro siempre se ha mostrado tal como es y no entiende de medias tintas. Así pues, en una entrevista a RTVE, no tuvo ningún reparo a la hora de mostrar su oposición a la amnistía.
"Para tener un Gobierno no vale con tener el voto con ciertas personas", empezó Antonio Resines en una entrevista con el presentador Jenaro Castro. "No se entiende que no haya existido el delito. Porque una amnistía significa que no ha existido ningún delito", ha sentenciado.
Resines también indicó que "no vale, de ninguna manera, que si alguien ha cometido un delito, sin ningún motivo, se le perdone".
"Un español siempre lleva dentro a un facha"
Y, como era de prever, lo de Resines no gustó nada a una parte del independentismo. Las redes dieron ejemplo de ello. "Un español, por muy progre que haya sido durante su juventud, lleva dentro a un facha", decía el usuario de X, @nofilecat, adjuntando la entrevista de Resines en RTVE.
E iba más allá. Resines, por el simple hecho de postularse en contra de la amnistía, ya era, según este, un "facha". "Resines, Auserón, Loquillo, Ramoncin, Serrat... un facha siempre acaba saliendo", decía.
Y finalmente, frase lapidaria: "Un español siempre será un facha. No importa si son de derechas o de izquierdas, son fachas".
Antonio Resines, en contra de la amnistía
Lo que no gustó al soberanismo fue que Resines habló claro y se postuló en contra de la amnistía. No se anduvo por las ramas. Dejando clara su postura en contra la ley, el actor reseñó que los líderes del procés "cometieron delitos al infringir la Constitución".
Por lo que, según él, no se les debería amnistiar: "Una amnistía significa que no se ha cometido ningún delito. Sí se cometieron delitos".
Definiéndose como "socialdemócrata de toda la vida", Resines tiró de registros coloquiales para dar su particular visión de la Ley: “No entiendo por qué se le va a dar una amnistía a unos tíos... Hombre, no. No es de recibo".
E iba más allá. "¿Y lo de la malversación? Tampoco es de recibo. Ha habido gente que ha robado dinero de los ciudadanos para unos fines ilegales”, decía Resines sobre el gasto efectuado para pagar el referéndum del 1 de octubre de 2017.
"Como yo sí que he votado al PSOE durante mucho tiempo lo puedo decir: me parece lamentable lo que han hecho", finalizó un Resines visiblemente molesto con el pacto de Pedro Sánchez con Junts.
Más noticias: