Septiembre empieza todavía peor que agosto: nueva oleada de apuñalamientos en Cataluña
Agosto se ha cerrado con 46 apuñalamientos y en tal solo dos días de septiembre ya se han producido 4 más
Los apuñalamientos han adquirido el protagonismo en materia de inseguridad en Cataluña, desbancando incluso a la multirreincidencia. En esto ha tenido mucha influencia la creación de una nueva cuenta de X, el Apuñalómetro. Se trata de una cuenta de humor negro que, a través de una clasificación de estilo deportivo, contabiliza los apuñalamientos que ocurren en Cataluña.
Sus creadores insisten en que el humor es solo una manera de transmitir la problemática que representa el crecimiento progresivo de la inseguridad en Cataluña. En este sentido, han insistido en que no desean orientar el debate político e ideológico. Según los últimos datos que han ofrecido, el mes de agosto se ha saldado con 46 apuñalamientos en Cataluña, que han dejado 43 heridos y 3 fallecidos.
Y según las últimas noticias ofrecidas por la prensa de sucesos, septiembre no empieza mejor. De hecho, empieza de una manera bastante preocupante. En tal solo dos días, se han contabilizado 4 apuñalamientos en Cataluña.
Septiembre no empieza bien
Según informaba ayer ElCaso, una pelea entre dos perros provocó que una persona apuñalara a otra. Los hechos ocurrieron Sant Adrià del Besós, en el barrio de La Mina, e involucraron a personas de etnia gitana. Afortunadamente, ninguno de los involucrados ha sufrido heridas de gravedad, con lo que el pronóstico es favorable.
Ante esta situación - cada vez más común en Sant Adrià - la alcaldesa de la localidad, Filo Cañete (PSC), ha pedido una reunión con el nuevo Departamento de Interior para “aumentar la presión policial en el barrio y para redefinir estrategias en el ámbito de la seguridad”.
Así mismo, y como también ha informado ElCaso, hoy nos hemos levantado con la noticia de tres apuñalamientos en Lérida y en Balaguer durante el fin de semana.
En Balaguer, una pelea durante la madrugada del sábado ha dejado a un hombre herido con cuatro puñaladas, y también hombre arrestado y que cuenta con 45 años de edad.
Por su parte, los incidentes de Lérida han dejado a dos personas heridas. Una de ellas, también de etnia gitana, sufrió un ataque por parte de su suegro. La otra víctima es un hombre de nacionalidad extranjera que contrató los servicios sexuales de una mujer transexual, que fue quien le apuñaló. Las diligencias de este caso todavía están en marcha y por el momento se enmarcan en un delito de lesiones.
Más noticias: