Gina Tost está de pie frente a una pantalla que dice "Dona Ciència Dona Tecnologia".
POLÍTICA

Una alto cargo de la Generalitat que cobra casi 100.000 € pide 'comerse a los ricos'

Los usuarios en redes no dejan pasar la oportunidad para hacer ironía: ‘¿Qué pones primero? ¿El brazo o la pierna?’

Elon Musk es por méritos propios una de las figuras más controvertidas del mundo. En un inicio, Musk se hizo famoso por ser el fundador de Tesla y de Space X. Es decir, por ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Sin embargo, su gran notoriedad pública vino por comprar la red social X y por meterse en política. Durante los últimos meses, Musk ha criticado con mucha contundencia la ideología woke y ha mostrado su apoyo explícito al candidato republicano, Donald Trump.

Esto le ha valido el desprecio de gran parte del establishment político y mediático mundial; desde la Unión Europea hasta Brasil, que acaba de prohibir la red social en su territorio. Desde Cataluña, también hay figuras más o menos destacadas que, desde la red social de Elon Musk, piden ir contra Elon Musk y, de paso, “comerse a los ricos”.

Elon Musk en una conferencia en Polonia

“¿Qué pones primero? ¿El brazo o la pierna?”

Con motivo de un artículo publicado en The Guardian, el informático y profesor de universidad, Josep M. Ganyet, ha compartido en su perfil de X algunas recomendaciones con el fin de “parar a Musk”. En total, son seis recomendaciones:

Más allá de la contradicción de hacer uso de la libertad de X para criticar a X (y a su propietario), este mensaje de Josep M. Ganyet ha contado con la respuesta de un alto cargo de la Generalitat: Gina Tost.

Periodista especializada en el sector tecnológico, Tost es desde hace casi dos años la Secretaria de Políticas Digitales de la Generalitat. Y el caso es que Tost también ha hecho su aportación para frenar a Elon Musk. Concretamente, ha pedido “comerse a los ricos”.

Captura de pantalla de un tuit de Gina Tost con el texto

Como es evidente,  se trata de un comentario figurado, pero a los usuarios no se les ha pasado por alto que Tost, como alto cargo de la Generalitat, percibe un muy elevado salario. Aunque no sea posible conocerlo con precisión, si se compara con otros altos cargos de rango similar, Tost percibiría cerca de 100.000 euros anuales del erario público.

Por esto, los comentarios estaban llenos de ironía y sarcasmo.

“¿Qué pones primero? ¿El brazo o la pierna? Empecemos por ti”, “A ver si te van a comer a ti cobrando 97.000 euros”, “A ti lo que te molesta es que no cobras 200.000”, “Cobras tres veces el sueldo medio en Cataluña, formas parte del 1%”, decían los usuarios.

➡️ Política

Más noticias: