Montaje con un plano medio de Toño Abad sentado y con una chapa con la bandera del orgullo y un marco con un primer plano de Saúl Ortiz

POLÍTICA

Saúl Ortiz responde a la UGT con una aplaudida reflexión sobre los 'gays de derechas'

Un responsable del sindicato ha sido denunciado por presunto delito de odio contra los homosexuales

Uno de los muchos mantras que siempre utiliza la izquierda es aquel de que los gays no pueden ser de derechas. Es una idea que sacan a relucir siempre que pueden. Sin embargo, esto ha sido desmontado a menudo por muchos homosexuales. Ahora, el periodista Saúl Ortiz ha sido el último que ha querido desmontar este mantra con una reflexión muy aplaudida en redes sociales.

El responsable de Acción LGTBI de la UGT, Toño Abad, contra los 'gays de derechas'

El pasado 23 de noviembre, Toño Abad hizo una publicación en su cuenta de X que le ha costado una denuncia por posible delito de odio. El responsables del departamento de Acción LGTBI de UGT (y también director del Observatorio valenciano contra la LGTBIfobia) tuiteó que "los gays de derechas dar asco". Y remató su publicación acusándolos de "vendidos". Su reacción vino porque la Asamblea de Madrid votó a favor de la reforma de la Ley LGTBI y la Ley Trans que ha promovido el gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

Más allá de la denuncia que le ha caído tras sus palabras, Toño Abad ha recibido una dura reprimenda del periodista Saúl Ortiz. El director de EseCorazón y colaborador del programa Fiesta de Telecinco, que también ha trabajado en medios como Telemadrid, Televisión Española o la revista Corazón, ha hecho una reflexión en su cuenta de X dejando en evidencia la teoría sobre los 'gays de derechas' de Toño Abad.

Saúl Ortiz deja en evidencia la teoría de Toño Abad

Ortiz ha estallado, denunciando la "manía tiene algunos con vincular a los maricas con la izquierda. Que no, Toño, que gays de derechas somos muchos y, desde luego, vivimos sin avergonzarnos ni estamos escondidos en una cueva. Los más intransigentes e intolerantes son los que menos deberían. Deja de clasificarnos en gays buenos y gays malos, mantecados".

No sabemos en qué quedará la denuncia que ha recibido Toño Abad y si, finalmente, sus palabras serán consideradas un delito de odio. Sin embargo, lo que está claro es que Saúl Ortiz ya ha sentenciado que su teoría sobre los 'gays de derechas' no puede ser más errónea, poniéndose a él mismo como ejemplo.