Vídeo: Santiago Espot y el speech de 2 minutos sobre inmigración que muchos comparten
El presidente de Catalunya Acció advierte de que 'nos estamos suicidando'
El empresario y político Santiago Espot cuenta con una larga trayectoria como referente del independentismo catalán. Conocido por su compromiso político, pero también por su faceta mediática, de un tiempo a esta parte se ha centrado en denunciar la degradación de Barcelona. Por ejemplo con el incivismo y la inseguridad, pero también por la proliferación de comercios extranjeros en detrimento de un comercio local condenado a desaparecer.
En su último vídeo en las redes sociales, Santiago Espot lanzó un discurso de dos minutos analizando el problema de la inmigración en Barcelona y Cataluña. Sus palabras han sido compartidas y aplaudidas por muchos internautas.
El presidente de Catalunya Acció ha dicho que “Barcelona no puede acoger de forma descontrolada una inmigración que lo que hace es degradar y despersonalizar la ciudad”. Ha invitado a "mirarnos en el espejo", culpando a las sociedades occidentales de atraer esa inmigración por la necesidad de mano de obra barata. "Pero cuidado", ha advertido, "nos estamos suicidando, y nos estamos metiendo al enemigo en casa".
Advertencia de Santiago Espot
Santiago Espot afirma que “hay inmigraciones que no vienen a Barcelona con la voluntad de integrarse, sino de imponer unas ideas y unos valores absolutamente en contra de nuestras tradiciones y nuestra forma de pensar”.
Ha pedido prudencia a la hora de lanzar eslóganes como "queremos acoger" y "aquí cabemos todos", porque "la mamella no da para tanto".
La publicación cuenta con mensajes de apoyo de otros catalanes que piensan lo mismo y piden extrapolar sus palabras de Barcelona a toda Cataluña. “En Terrassa sales a la calle y el de fuera eres tú, y encima todo lleno de delincuentes y parásitos”, dice uno de los comentarios. También le dan las gracias a Santiago Espot "por hablar de forma tan clara" y le animan a seguir con la denuncia de la degradación de toda Cataluña.
Activista, político y tertuliano
Santiago Espot se significó en los años noventa como activista independentista al frente de campañas como la que apelaba a la insumisión fiscal de los comercios catalanes. También animó a denunciar a los comercios que no rotulaban en catalán, y promovió la pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de 2012. En 2004 fundó su propio partido, Catalunya Acció, y en 2011 encabezó las listas de Solidaritat Catalana en las municipales de Barcelona.
Además de su trayectoria política y como activista, Santiago Espot adquirió relevancia como polémico tertuliano en los medios de comunicación. Se hicieron célebres sus apariciones en Catalunya Opina de 8TV.
En consonancia con el viraje de una parte del independentismo catalán hacia posiciones identitarias, Santiago Espot lleva tiempo denunciando la crisis migratoria en Cataluña. Lo hace a través de las tertulias, pero también en sus redes sociales. Espot habla sin pelos en la lengua de incivismo e inseguridad, pero también denuncia de forma vehemente la muerte del comercio tradicional frente a la multiplicación de tiendas de origen extranjero en Barcelona.
Más noticias: