Montaje con dos primeros planos de Santiago Abascal con cara de enfadado y Susanna Griso

Santiago Abascal para los pies en directo a Susanna Griso

Tensión en el plató de Antena 3 entre el candidato de VOX y la presentadora de Espejo Público

Este lunes, el candidato de VOX a la presidencia del Gobierno ha acudido al plató de Espejo Público. Santiago Abascal ha respondido a las preguntas de Susanna Griso. Y la entrevista ha ido subiendo de tono hasta que Abascal ha estallado ante una de las preguntas de la presentadora de Antena 3.

Susanna Griso ha preguntado a Santiago Abascal “por qué les cuesta tanto hablar de violencia de género cuando un hombre mata a una mujer. ¿Qué considera que es esto usted?”. Y aquí es donde el líder de VOX ha respondido visiblemente molesto, con un discurso que ya está corriendo como la pólvora en las redes sociales.

“¿Usted qué cree que pienso yo?”, empieza preguntando Abascal. A lo que Griso responde que “dígamelo usted”. “Que es un asesinato”, explica el líder de VOX. “¿Y por qué no le llama violencia de género?”, repregunta la presentadora.

“Es que lo estoy llamando asesinato. ¿Qué hay más grave que un asesinato? Estoy bastante cansado de responder siempre lo mismo. Como si a los votantes de VOX o a nosotros nos pareciera bien que maten a las mujeres, que mueran los inmigrantes. O que los homosexuales no tengan libertad”, expone un Abascal que añade que “me parece absolutamente delirante e inaceptable”.

En su extensa respuesta -que puedes ver en el vídeo adjunto al final de la noticia-, Abascal no se ha quedado aquí. El candidato de VOX ha puesto sobre la mesa qué cree él que se debe hacer en este sentido. “Lo primero que pienso cuando una mujer es asesinada es que hay un asesinato y que el asesino tiene que ir para siempre a la cárcel”, defiende.

Abascal ha aprovechado su discurso para cargar contra la ley de violencia de género. Y es que, según ha expuesto, “hoy sabemos que el número de mujeres asesinadas no desciende con esta ley”.

Además, Abascal también ha puesto sobre la mesa que “las violaciones en España han aumentado”. Y lo ha relacionado con que “el Gobierno ha puesto de patitas en la calle los peores criminales sexuales”, aludiendo a la ley del 'Solo sí es sí' de Irene Montero.

Puedes ver aquí la respuesta completa de Abascal a Susanna Griso: