Santiago Abascal rompe el silencio con un aviso a los críticos
El líder de Vox comparece por primera vez tras la crisis interna
Santiago Abascal ha comparecido este mediodía en una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para valorar el inicio de la legislatura. Es su primera intervención tras la crisis abierta dentro de su formación. El líder de Vox ha negado que haya facciones y ha cerrado el paso a los críticos con la dirección.
“En Vox no hay debate ideológico, no hay familias ni facciones”, ha dicho ante los medios, “y los que quieran sembrar división y discordia o apuesten por los personalismos no tienen cabida”. Abascal ha marcado perfil ante las últimas críticas de exdiputados como Víctor Sánchez del Real o Rubén Manso.
La salida de Iván Espinosa de los Monteros
Sobre la salida de Iván Espinosa de los Monteros, ha negado que tenga que ver con discrepancias ideológicas. “Él fue claro y rotundo alegando razones familiares y personales que no nos permiten retenerle”, ha dicho.
Abascal ha reiterado su agradecimiento por la labor de Espinosa de los Moneros, primero como secretario general de Vox y luego como portavoz. También ha aprovechado para poner en valor a la nueva portavoz, Pepa Millán. “Tenemos muchas expectativas puestas en ella y creemos que representará con gran dignidad el apoyo de nuestros votantes”.
El líder del partido se ha mostrado “optimista con el futuro de Vox” porque “demuestra que tiene cantera y equipo”. Su mensaje ha sido claro, y es que a pesar de la decepción electoral y de las últimas polémicas, “Vox cumplirá una vez más con su responsabilidad”.
Aviso de Abascal a Feijóo
Sobre la formación de la Mesa del Congreso, Abascal ha dejado claro a Feijóo que no aceptarán ninguna treta. Le ha recordado que “somos la tercera fuerza política” y ha pedido como mínimo una vicepresidencia. “No sería razonable que nos quedemos fuera de la Mesa del Congreso como pasó en Murcia”, ha advertido.
Por eso ha confiado “en que Alberto Núñez Feijóo no sea como Fernando López-Miras”. Vox ha defendido su alianza con el PP en los gobiernos regionales, pero lamenta que “estemos fuera en la región donde hemos tenido más apoyo”. Sobre Murcia, ha avisado al PP de que “no aceptaremos ese chantaje”.
Abascal ha tendido la mano al PP, apelando a “que reflexione para resolver de una vez este asunto y dedicarnos a lo verdaderamente importante”. Deja claro así que Murcia es clave para consolidar el frente antisanchista en España.
Mensaje a los españoles
Santiago Abascal ha querido "alertar a nuestros compatriotas del peligro que afrontamos en manos de quienes quieren destruir la convivencia y la Constitución". Ha señalado que "apenas hay alternativas a la constitución de un Gobierno de destrucción nacional". A pesar de ello, "hemos brindado nuestro apoyo a Feijóo para recuperar la normalidad democrática".
Abascal ha reiterado el compromiso de su partido contra cualquier gobierno que quiera romper la unidad nacional. También ha destacado los gobiernos de PP y Vox en las regiones como "dique de contención" frente a un hipotético gobierno sanchista.
Más noticias: