Montaje con foto de animales
POLÍTICA

Roban decenas de corderos antes de la Fiesta del Sacrificio y las redes arden

Indignación en Cataluña a pocas semanas del inicio de la celebración musulmana

El próximo 15 de junio empieza la Fiesta del Sacrificio (Eid al-Adha) o Día del Cordero, la fecha más señalada en el calendario sagrado del Islam. Durante tres días, millones de musulmanes de todo el mundo celebran esta festividad consistente en el sacrificio de un cordero por parte del cabeza de familia. Es tan importante, que según las sagradas escrituras islámicas “aquel que tenga medios y no realice el sacrificio no es uno de los nuestros”.

La Fiesta del Sacrificio tiene un gran seguimiento también en Cataluña, donde viven más de 600.000 musulmanes que representan un 8% de la población catalana. A pocas semanas para que empiece esta festividad, se ha producido un sospechoso robo de corderos en una granja de Santa Oliva, en el Baix Penedès (Tarragona).

Según El Caso, los Mossos investigan este robo producido el lunes por la noche, cuando unos individuos se llevaron ochenta corderos de más de 20 kilos. La policía catalana no descarta que el robo esté relacionado con la celebración del Día del Cordero. Es habitual que durante estos días los musulmanes que vivan en Cataluña compren uno de estos animales para ser sacrificado.

De hecho, durante estos días los Agentes Rurales y los Mossos d’Esquadra redoblan la vigilancia para evitar sacrificios fuera de la normativa en mataderos ilegales.

Polémica por la Fiesta del Sacrificio

La noticia ha sido muy comentada en las redes, donde no tienen ninguna duda de quién ha robado los corderos. “¿Misterio?”, se preguntan, “saben que no les pasará nada por robar a un masovero indefenso, así es el Califato Woke de Cataluña”. Hay quien dice que “no hace falta ser Sherlock Holmes para saber hacia dónde van los indicios”, y que “cada noticia nos acerca más a Sílvia Orriols”.

La alcaldesa de Ripoll y líder de Aliança Catalana fue la primera en denunciar abiertamente el sacrificio halal por la crueldad animal que representa. La izquierda, pese a que siempre defiende los derechos de los animales, la tildó de racista.

La noticia del robo de los corderos ha destapado también el hartazgo de muchos catalanes por la complicidad de las autoridades con los musulmanes. “Ahora buscarán un polígono abandonado y harán un espectáculo medieval, cruel e insalubre, con el aplauso de políticos en nómina del wokismo”, dice un comentario. Son muchos quienes avanzan que los corderos robados acabarán degollados “sin las directrices de la comunidad europea”.

➡️ Política

Más noticias: