Revuelta en Cataluña contra Alberto Núñez Feijóo
El número uno del PP en Lleida le ha llamado 'cobarde'
Ya hace tiempo que algo se está moviendo en el PP catalán. Dante Pérez, alcalde de Gimenells y número uno del PP en Lleida, ha cargado duramente contra la estrategia de Alberto Núñez Feijóo en Cataluña. En una entrevista en Libertad Digital, Pérez ha llamado a Feijóo “cobarde” por su flirteo con Puigdemont y los independentistas.
Dante Pérez, que en 2017 abandonó el PSC para integrarse en las filas populares, abogó hace unos meses por la unión de PP y Vox. Es una de las voces más importantes dentro del PP catalán que, junto a Alejandro Fernández, han alzado la voz contra la estrategia de Feijóo. Y eso les ha enfrentado con la dirección nacional por sus últimas maniobras en Cataluña.
Alejandro Fernández, presidente del PP catalán, fue el primero en criticar públicamente el acercamiento de Feijóo a Puigdemont. Esto abrió un cisma y Génova llegó a plantear un adelanto del congreso regional para relevar a la cúpula. Ahora aparecen nuevas voces que demuestran que el tarraconense no está solo. Además, según fuentes internas del PPC, Dante Peréz es alguien muy cercano a Xavier García Albiol, más que a Alejandro Fernández, hecho que demuestra que el malestar con Feijóo es algo mayoritario en el Partido Popular catalán.
Llama a Feijóo 'cobarde'
“Pienso que el régimen del 78 agoniza y que Pedro Sánchez puede eternizarse en el poder gracias a los independentistas”. Es la lectura de Dante Pérez, dirigente popular en Lleida, que ve “inservible la fórmula actual para echar a Sánchez de la Moncloa”. Según su opinión, hace falta abrir debate hasta ahora vetados.
Al final de la entrevista, le plantean un juego en el que tiene que poner un adjetivo a varios nombres. A Pedro Sánchez le llama “el mal”, a Puigdemont “traidor a la patria”, a Junqueras “mesiánico” y a Rufián “patán”. Lo interesante llega cuando llama a Feijóo “cobarde” y define a Ayuso con la palabra “decepción”.
Como propuesta, el alcalde de Gimenells ve necesario “un cambio de régimen para reforzar la unidad de España y apartar a los independentistas”. Para él, “los constitucionalistas somos los que estamos pagando la fiesta de los que nos quieren echar de Cataluña”. Por confía en que el PP asuma la lucha por el cambio.
Sale en defensa de Vox
Dante Pérez ha celebrado la existencia de un partido como Vox, por su oposición frontal al independentismo y “también en materia de inmigración y la agenda 2030”. El dirigente popular elogia a Abascal como una persona “sensata y valiente”. En las últimas horas también ha cargado contra el PP en defensa de Vox.
Dante ha respondido a las declaraciones de su portavoz Elías Bendodo cuestionando la cifra de asistentes a la manifestación de Vox contra la amnistía. “Vox y la Delegación del Gobierno coinciden en las cifras, que cada uno saque sus conclusiones”, dijo Bendodo. “Vergüenza de declaraciones”, responde Dante Pérez.
Las palabras de Dante Pérez hacen subir la tensión entre Génova y el PP catalán. El propio Alejandro Fernández ha salido al paso de los sectores populares que proponían copiar al PSC para crecer en Cataluña. Con ello vuelve a marcar músculo ante los que querían verlo fuera y poner a Dolors Montserrat. Alejandro, pero, criticaba a Feijóo desde la discrepanacia. Ahora Dante Pérez, del entorno de Albiol, sube el tono.
Más noticias: