Imagen de Jaume Collboni con la mano en la barbilla en una postura reflexiva durante una sesión de fotos
POLÍTICA

El reto pendiente de Collboni

Asistentes a una feria inmobiliaria recibidos con pintura e insultos

Se llaman a sí mismos activistas por el derecho a la vivienda y, coincidiendo con los 100 días de Collboni en la alcaldía, han tratado de boicotear el salón The District.

Es el segundo año seguido que se registran incidentes en las entradas a este salón, que se celebra este 2023 en Fira Gran Via. El certamen reúne a directivos inmobiliarios de medio mundo.  Los activistas se han concentrado en los accesos al recinto. Desde allí, con polvo de colores similar al que se usa en las Holi Party, han ofrecido su particular bienvenida a los que participaban en el certamen.

Diferentes consignas

Al son de consignas como “Volem el que es nostre, aigua, llum i sostre” o “Vosaltres per diners, nosaltres per amor” han tratado, primero, de obstaculizar la entrada al recinto ferial. Después, han pasado a mayores y han llenado de polvo de colores a personas que intentaban acceder al recinto ferial. Betevé ha grabado íntegramente las protestas y las ha colgado en Twitter.

Un agredido se encara con los manifestantes

El momento de más tensión se ha producido cuando uno de los ejecutivos se ha vuelto hacia una manifestante que trataba de ensuciarle y la ha ahuyentado con un amago de patada. Inmediatamente, otro de los manifestantes se ha encarado con él preguntándole “¿Qué haces, pero qué haces?”.

En ese momento, aprovechando su desconcierto, otro activista ha logrado lo que su compañera primera no consiguió. El ejecutivo, obligado a escuchar lemas como “De este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, ha acabado con el traje embadurnado de polvos azules. Tras el primer ataque exitoso, han aparecido en escena más manifestantes que, también a patadas y de nuevo con polvo coloridos, la han emprendido contra el hombre.

Mientras le llamaban “chulo”, la Policía le ha apartado del lugar del incidente. “Gent sense casa i cases sense gent” ha sido otro de los lema de un día tras el que muchos que tendrán que gastar en tintorería parte de su sueldo. “Per cocaína i croissants a primera hora del de matí” ha sido otra de las frases que han escuchado los agredidos. ¿Es Barcelona una ciudad hospitalaria y business friendly?

➡️ Política

Más noticias: