Nueva bandera LGTB+
POLÍTICA

El Reino Unido eliminará la ideología de género en los colegios

También prohíbe la educación sexual a menores de 9 años


El Reino Unido sigue intentando poner orden a la deriva queer a la que se había sometido en los últimos años. Si hace unos días iniciaba los trámites para poner punto y final a la ideología de género en su sistema público de salud, ahora se ha centrado erradicar el esa ideología de género en su educación. Es decir, en colegios e institutos.

El Gobierno de Rishi Sunak ha decidido cambiar las directrices sobre relaciones, sexo y educación del país, declarando que no se tratan de recomendaciones, sino que estos cambios serán de obligado cumplimiento. Se trata de unas modificaciones que, en gran parte, vienen motivadas por las quejas de no pocos padres que consideraban que se tenía que hacer una corrección sobre la educación sexual en los centros educativos por una deriva que se había desmadrado.

Entre los cambios más destacados encontramos, por ejemplo, la prohibición de que se informe sobre la posibilidad de cambios de sexo registral en los centros de secundaria. En este sentido, se seguirán las mismas directrices impulsadas en la sanidad: que el sexo es inmutable y que solamente hay dos, hombre o mujer. 

El ministro de Educación, Gillian Keegan, ha dejado claro que la ideología de género “es una corriente política polémica”, genera “controversia” y no tiene “el apoyo de la realidad científica”.

De este modo, no se permitirá enseñar a los niños de secundaria que puede que hayan nacido en un sexo equivocado o que, según sostiene la teoría queer impulsada por la izquierda woke, haya 72 géneros posibles como, por ejemplo, los no binarios. Tampoco se permitirá hablarles de la supuesta “práctica segura” de la asfixia erótica.

Lo que sí que se enseñará en los institutos es, por ejemplo, que “hay dos sexos” o también información acerca de los matrimonios forzosos, los anticonceptivos, el aborto, los abusos y acoso o la violencia sexual y doméstica.

Restricciones también en la educación de menores de 9 años

Las directrices impulsadas por el gobierno británico también ponen el foco en la educación de niños menores de 9 años. En este sentido, no habrá educación sexual para ellos en los colegios del país.

Todos estos cambios impulsados por el gobierno del Reino Unido vienen motivados a partir del ‘Informe Cass’ publicado hace unas semanas. Un estudio, el más profundo realizado hasta ahora sobre esta materia, que advertía de los peligros de la teoría queer y el transgenerismo. Entre otras cuestiones, ponía en duda que la utilización de hormonas, bloqueadores de pubertad o cambios de sexo mejorara la vida de las personas trans, especialmente entre los jóvenes.

➡️ Política

Más noticias: