Xavier García Albiol mirando a cámara y sonriendo frente a una pared blanca.
POLÍTICA

La reflexión de Xavier García Albiol sobre la inmigración que ha arrasado en redes

El alcalde de Badalona reivindica la expulsión de delincuentes extranjeros

El debate sobre la gestión de la inmigración ha llegado para quedarse. No solo en Cataluña o en el resto de España, también en Europa. El auge de partidos identitarios como Vox, los Hermanos de Italia de Giorgia Meloni, Alternativa para Alemania, la Agrupación Nacional de Marine Le Pen o el Partido por la Libertad de Geert Wilders en Países Bajos son un ejemplo claro de ello. Todos llevan como una de sus principales propuestas la cuestión migratoria en sus respectivos programas y no hacen más que subir elección tras elección.

Sobre este tema ha hablado esta semana Xavier García Albiol. El alcalde de Badalona del Partido Popular hizo una reflexión en sus redes sociales que generó un gran debate. Muchos lo apoyaron y otros puntualizaron diferencias respecto a su posicionamiento. En cualquier caso, su publicación arrasó, ya que no solamente lleva más de 5.000 'me gusta', sino que ha tenido un alcance de más de 230.000 visualizaciones.

"El debate sobre la inmigración en nuestro país no es inmigración sí o inmigración no. Ese planteamiento la mayoría lo tiene superado. El debate real en la sociedad está en si un extranjero que delinque puede seguir teniendo el derecho de vivir entre nosotros o no. Y yo soy de los que tiene muy claro que no", expuso Xavier García Albiol.

Muchos usuarios mostraron su apoyo a las palabras del alcalde de Badalona. Eso sí, el debate abierto por Albiol también generó muchos otros comentarios. Más allá de las habituales acusaciones de "xenófobo" y similares, muchos otros usuarios opinaban que el debate sobre la inmigración no debe ceñirse únicamente a los que delinquen.

Había quién defendía que, más allá de la cuestión sobre la inseguridad, una política descontrolada sobre inmigración provoca el colapso de servicios públicos, conflictos culturales o explotación laboral. Y pedían que el debate girara alrededor de la inmigración legal y la inmigración ilegal.

Varios centenares de usuarios comentaron la publicación de Xavier García Albiol, generándose así un debate sobre la cuestión migratoria que, en muchas ocasiones, solo se puede tener en redes sociales. Y es que, en plenos municipales, parlamentos autonómicos o incluso en el Congreso muchas veces no se pueden debatir este tipo de cuestiones por una izquierda intransigente que prefiere no hablar del tema con la excusa de que eso "alimenta a la extrema derecha". Sin darse cuenta que, en muchas ocasiones, lo que alimenta precisamente este tipo de partidos es no hablar de una cuestión que cada día preocupa a más ciudadanos.

➡️ Política

Más noticias: