Primer plano de Xavier García Albiol besando la vara de alcalde de Badalona y mirando fíjamente a cámera
POLÍTICA

La reflexión viral de Xavier García Albiol tras el subidón del PP en Cataluña

Los populares han sido los que más han crecido gracias a la defensa del modelo implantado en Badalona

El PP ha sido el partido que más ha crecido en votos y en escaños en las elecciones del 12 de mayo en Cataluña. Los populares han absorbido en buena parte el voto de Ciudadanos, defendiendo el modelo de mano dura contra la delincuencia y la okupación que practica el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. Esta misma semana, el propio Albiol ha lanzado una interesante reflexión sobre estos temas que hasta hace poco eran tabú en Cataluña.

El alcalde de Badalona se refiere a un análisis de El Español sobre la transferencia del voto en las elecciones catalanas. Según este análisis, 25.000 de los 342.000 votos obtenidos por el PP provienen del PSC, y 114.000 de la abstención. Una realidad que le ha servido a Xavier García Albiol para hacer una reflexión que fue rápidamente compartida y comentada a través de la plataforma X.

“Dar voz a los problemas de inseguridad y okupación ilegal que tienen los ciudadanos, como hemos hecho durante esta campaña, no es de derechas o izquierda”, afirma el alcalde de Badalona. Y añade que “es un problema que afecta y preocupa a todos”. Su reflexión ha recibido la aprobación de muchos, incluso de gente que asegura estar en las antípodas de Xavier García Albiol.

Aplauden las palabras del alcalde

El PP recurrió al modelo defendido por Albiol en Badalona para dar un apretón final los últimos días de campaña y ampliar distancias con Vox. Albiol lleva tiempo defendiendo medidas como un mayor control migratorio y más mano dura contra la okupación y la delincuencia. Unas ideas que permiten al PP competir en el mismo terreno que Vox, y que explica en buena medida su gran éxito electoral.

De hecho, en los comentarios a su publicación en X sugieren apartar a la dirección que encabeza Feijóo para apostar por un perfil más contundente como el de Albiol. El éxito de Alejandro Fernández supone también un respaldo al sector enfrentado a la actual dirección nacional, y a perfiles como el de Isabel Díaz Ayuso. Se trata de la línea dura del PP que atrae a votantes más derechistas procedentes de Vox.

Además, Albiol ha lanzado otra reflexión sobre el resultado electoral del 12-M, a modo de advertencia. “Quien crea o piense que el independentismo ha desaparecido por arte de magia, se equivoca, el independentismo no ha ido a votar pero sigue ahí”, ha afirmado. El subidón del PP en Cataluña bajo el liderazgo de Alejandro Fernández es también un mensaje a Feijóo, de intransigencia con el independentismo.

➡️ Política

Más noticias: