La reflexión viral sobre los coches y el transporte público en Madrid y Barcelona
No puedes acceder con tu coche porque contamina pero cuando coges el metro te encuentras con la inseguridad
Vivir en grandes ciudades como Madrid y Barcelona se ha convertido en un infierno para muchas personas, víctimas de las decisiones políticas y el abandono de las autoridades. Una reflexión en Twitter se ha hecho viral porque pone al descubierto en una sola frase la injusticia cotidiana a la que se ven expuestos muchos ciudadanos: “No puedes acceder a Madrid el coche porque contamina y lo prohíbe la agenda 2030, pero coges el metro y te encuentras con esto”.
El mensaje va acompañado del vídeo de una pelea reciente entre jóvenes extranjeros en el metro de Madrid. Una escena que se repite también a diario en el metro de Barcelona, donde los robos, las peleas y las agresiones también están a la orden del día. En la ciudad condal también hay restricciones para los coches más antiguos, así que las personas más humildes se ven condenadas a moverse en un transporte público lleno de inseguridad.
La publicación lleva ya centenares de comentarios, la mayoría de ciudadanos hartos de las políticas de sus gobernantes y de la inseguridad que están obligados a padecer. “Nos obligan a ir en trenes llenos de gentuza mientras ellos en sus coches privados viven de p*** madre”, afirma uno, “pero la culpa es nuestra por permitirlo”. También piden la deportación inmediata de los extranjeros delincuentes.
Privilegian a las élites, condenan a los trabajadores
Son muchas las críticas a la Agenda 2030 por entender que, en nombre de principios como el ecologismo y los derechos sociales, privilegian a las élites y condenan a las clases trabajadoras. Sucede lo mismo con las inmigración ilegal masiva, que acaba concentrada en los barrios más humildes donde se registran los mayores niveles de criminalidad. En las últimas elecciones se ha visto un incremento del voto de los barrios humildes para Vox, que va contra la Agenda 2030 y la inmigración ilegal.
Estas medidas han sido promovidas por gobiernos como el de Ada Colau en Barcelona y el de Manuela Carmena en Madrid. La izquierda beneficia así a quienes se pueden comprar un coche nuevo, y condena a los demás a coger el transporte público. Pero con sus políticas buenistas son incapaces de garantizar la seguridad en el transporte público para los trabajadores que tienen que sufrir todos los días escenas como esta.
Más noticias: