La reflexión de Iker Jiménez sobre Nayib Bukele que se ha vuelto viral
El presentador habla sobre la influencia de los medios y advierte que 'se rompió el paradigma'
Nayib Bukele se ha impuesto en las elecciones presidenciales de El Salvador con un 87% de los votos. Una victoria humillante para el establishment mundial y la brutal campaña que habían llevado a cabo contra él. Pese a las acusaciones de “tirano” y “dictador”, el pueblo salvadoreño ha avalado su gestión de forma casi unánime.
Bukele está en el foco de la polémica por sus expeditivos métodos contra la violencia en el país. Los poderes bienpensantes le acusan de imponer un estado de excepción permanente y violar los derechos humanos con métodos autoritarios. La realidad es que se encontró un país desgarrado por las pandillas y ha conseguido reducir drásticamente los homicidios.
En España, también, el establishment político y mediático ha ido a la una contra Bukele. Solo algunas voces libres han contrarrestado el pensamiento único, mostrando otra cara de la realidad difícil de encontrar. Es el caso de Iker Jiménez, que ha hecho una interesante reflexión sobre el papel de los medios y el ocaso de su poder.
Iker Jiménez sobre el futuro de los medios
Como ocurrió con Trump en Estados Unidos, o con Javier Milei en Argentina, la campaña de los medios contra Bukele ha tenido el efecto contrario. El presidente salvadoreño ha ganado las elecciones con un resultado récord en la historia de la democracia. Iker Jiménez, como siempre sin pelos en la lengua, ha lanzado una reflexión.
El presentador de Cuarto Milenio ha afirmado que Bukele “va a batir todos los récords, y ojo, con muchos grandes medios en contra”. Su idea es clara, “el poder de los medios ya no es el que era, ni lo será”, porque “se rompió el paradigma”. Además, el presentador reflexionó sobre esto en el último comentario de Cuarto Milenio.
“Si un medio de comunicación con su línea editorial quiere mantener una posición, antes sí funcionaba. Ahora hay millones de dispositivos que rompen el esquema, la gente se va a las redes y es más libre que antes. Tienen acceso a muchas más fuentes y ya no se creen lo que dicen los periódicos que dominaban el relato”, apunta Iker.
Bukele, El País y George Soros
El diario El País definió El Salvador de Bukele como “un estado de excepción indefinido que vulnera derechos fundamentales de algunos a cambio de una tranquilidad relativa para el resto de la población”. Anoche, tras ser reelegido, Bukele se acordó de El País. “¿Por qué va a venir un periodista español a decirnos lo que tenemos que hacer?”.
Ya durante la campaña, el candidato a la reelección denunció injerencias del entramado mediático financiado por George Soros. Acusó a periodistas pagados por el magnate, y les acusó de “activistas políticos con una agenda mundial definida y perversa”. Además de algunos periódicos latinoamericanos, señaló al New York Times y El País.
Buena parte de la campaña electoral de Nayib Bukele se ha centrado en su enfrentamiento con los medios de comunicación. Esto ha reforzado la imagen de un líder apoyado por el pueblo contra los grandes poderes de invisibles tentáculos. Y avala de paso la visión de Iker Jiménez sobre el ocaso de los medios de comunicación.
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