Montaje de Iker Jiménez con Pablo Iglesias y Javier Milei
POLÍTICA

La reflexión de Iker Jiménez sobre Javier Milei que deja en evidencia a Pablo Iglesias

Pese a sus diferencias ideológicas, Iker Jiménez ha comparado a Javier Milei con la creación de Podemos en 2015

Íker Jiménez ha analizado, desde su Nave del Misterio, la situación actual en la que se encuentra Argentina. De hecho, el periodista no ha dudado en comparar la victoria de Javier Milei, con la entrada de Podemos en la política española. 

Jiménez ha confesado ser muy fan de Argentina y por ello no ha dudado en hablar de las elecciones del país y de la llegada a la presidencia de Javier Milei. Íker Jiménez lamenta la situación de pobreza en la que se encuentra el país y espera que los cambios lleven a su recuperación. 

El presentador de Cuarto Milenio ha comparado la llegada a la Presidencia de Argentina de Javier Milei, con la manera en la que Podemos irrumpió en la política en España.

“Milei es producto, en parte, de la televisión. La cámara le hace presidente de alguna manera. Él sabe que la cámara es fundamental”, comenta Jiménez. 

Plano medio de Javier Milei alzando sus puños en alto mientras celebra los resultados electorales

Además, el periodista ha asegurado que Javier Milei “es presidente por sus community managers”. Con esto, Jiménez deja de manifiesto la importancia que ha tenido en la campaña electoral de Milei, el uso de las redes sociales y sus apariciones en televisión. 

Por ello, Íker Jiménez se ha atrevido a comparar a Javier Milei, con el partido fundado por Pablo Iglesias, pese a que ideológicamente no tienen nada que ver.

“La gente de Podemos viene con un discurso diferente, con un discurso rompedor, con un discurso de hartazgo, conjugados con una crisis que no da soluciones. Es lo mismo que les estoy contando, pero al revés”, confesaba. 

Y es que para el periodista, en 2015, Podemos aprovechaba las tertulias de televisión —el panelismo que dirían en Argentina—. “Si un tertuliano como Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Íñigo Errejón, da audiencia, la televisión lo va a mantener”. 

Pablo Iglesias hablando delante de un micrófono con cara de enfadado y con la mano derecha ligeramente levantada

Por ello, y por la conciencia televisiva que tiene Javier Milei, y que tenían en su momento los integrantes de Podemos. Aun así, Jiménez ha querido recordar también que Milei corre el riesgo que perder el apoyo político que ha obtenido, igual que le pasó a la formación de Pablo Iglesias. 

“Posiblemente, muchos de los medios que han alzado a Milei, tendrán en poco tiempo sus problemas. Porque la política es política y llevar un estado casi en bancarrota como Argentina no es nada sencillo”, concluía Jiménez.  

Y es que el tiempo ha demostrado que las recetas de Podemos no eran rupturistas ni antisistema, sino todo lo contrario. En tiempo récord, Podemos pasó de querer acabar con la casa a ser parte del sistema. Y Milei corre ahora el riesgo de que le pase lo mismo.