Montaje Pere Aragones i tuit de Francesc Marc Alvaro
POLÍTICA

Las redes hunden a Pere Aragonès por su última publicación en X

El President en funciones se ha solidarizado con el pueblo boliviano tras el intento de golpe de Estado

Pere Aragonès anunció el 13 de mayo, tras la debacle electoral de ERC en las catalanas, que abandonaba la primera línea política. Sin embargo sigue en sus funciones de presidente de la Generalitat y mantiene una cierta actividad en sus redes sociales. Pero algunas cosas no han cambiado, y es que en su última publicación vuelve a salir mal parado.

El President en funciones ha valorado la delicada situación que se está produciendo en Bolivia, donde el gobierno ha repelido este miércoles un intento de golpe de Estado.

El gobierno de Luis Arce ha abortado el golpe, que habría sido perpetrado por el jefe del Ejército, Juan José Zúñiga, para evitar que Evo Morales vuelva al poder. Zúñiga, que ha sido detenido y destituido de sus funciones, acusa a Arce de orquestar un autogolpe para aumentar su popularidad.

Pere Aragonès ha mandado un mensaje de “apoyo a las autoridades democráticas bolivianas”. El President se ha mostrado “altamente preocupado” por la situación en Bolivia, y ha hecho llegar todo su “respaldo” a la comunidad de origen boliviano en Cataluña “en estos momentos de angustia y dificultad”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Muchos catalanes se muestran “altamente preocupados” por la situación de Cataluña “que la habéis dejado hecha una mierda”. “A mi lo que me provoca angustia es la situación de inseguridad en nuestras calles, la pérdida de identidad y la desaparición de nuestro idioma”, afirma Jordi. Nil recuerda los siete muertos en pocos días en Cataluña, “y el tipo hablando de Bolivia”.

Palos a Pere Aragonès

Gabriel se muestra “preocupado por la situación actual de Cataluña” y menciona “la suciedad y la inseguridad”. Otro usuario teme que el Govern cree ahora una nueva “comisión de seguimiento de la situación en Bolivia” para “colocar” a sus afines. “De la delincuencia y la inseguridad en Cataluña, la sanidad y la educación” no dice nada, se quejan.

Hay unanimidad en pedirle a Pere Aragonès que se preocupe por Cataluña y se olvide de Bolivia, que “queda muy lejos”. Otro usuario insiste en que “la inseguridad en Cataluña sí que es altamente preocupante” y “estáis todos con los brazos cruzados viendo como matan a nuestros hijos”.

La hostilidad al Govern de ERC ha aumentado estos días tras los tres asesinatos en la noche de San Juan. Uno de ellos, un joven de 26 años que fue degollado en Barcelona tras resistirse a un robo.

Un clamor en las redes sociales culpa al Govern y al Departament d'Interior de la inseguridad alarmante que se está cebando con Cataluña. De ahí la indignación hacia Pere Aragonès, que no ha puesto ni un tuit sobre eso pero sí muestra una "alta preocupación" por lo que ocurre en Bolivia.

➡️ Política

Más noticias: