Foto de Gabriel Rufián serio y mirando a la cámara

POLÍTICA

Las redes hunden a Gabriel Rufián por su última publicación sobre Junts y el PSC

El líder de ERC en el Congreso ha vuelto a la actividad antes de tiempo tras una baja de paternidad

Hace tiempo que Gabriel Rufián está cuestionado por el independentismo e incluso dentro de su propio partido. El líder de ERC en el Congreso trata de contrarrestarlo con tweets ocurrentes que siempre acaban generando una lluvia de críticas. Así ha sucedido con su última publicación, en la que intentaba azuzar a Junts y al PSC, principales rivales de Esquerra en esta campaña electoral.

“Junts dice que la tierra es llana”, dijo Rufián, “ERC lo desmiente y da un dato que lo demuestra, los medios dicen que todos mal y el PSC calla”. El dirigente de Esquerra también se queja de los “expertos en comunicación política que dicen que qué nervios de Esquerra”. Este es según Rufián el resumen de la campaña electoral hasta ahora, un mensaje que ha tenido centenares de respuestas.

Captura de pantalla de Twitter

“Junts es Convergència, Alhora una escisión de Convergència, Orriols una facha, no pactaréis con el PSC (mientras negociáis el tripartito)”, este es el resumen alternativo de la campaña que le hacen a Rufián. “Tu problema es que ya no tienes ningún tipo de credibilidad, y todos te toman el pelo, incluso dentro de ERC”, dice otro comentario. Le llaman “manipulador”, le acusan de tener una obsesión con Puigdemont, y le preguntan si eso lo que Esquerra entiende por hacer propuestas.

Así mismo, le recuerdan a Gabriel Rufián el listado de medios subvencionados por ERC, argumentando que si alguien no puede quejarse del trato mediático son ellos. Los independentistas cargan nuevamente contra Rufián por dinamitar la unidad, buscando un nuevo enfrentamiento con Junts. Desde el entorno del expresidente aseguran que sí volverá y que es ERC quien mente asegurando que esto no tendrá ningún impacto.

ERC, a la desesperada

Gabriel Rufián, que estaba de baja por paternidad, ha adelantado su regreso al entender que el grupo parlamentario de ERC en el Congreso se había desinflado y que Junts se estaba aprovechando. Esquerra, con las encuestas en contra, sabe que ahora mismo todos los frentes son importantes para dar la batalla. También en el Congreso, uno de los principales escenarios donde rivalizan con Junts.

El precipitado regreso de Rufián es una demostración más de la desesperación de ERC, que no consigue remontar en las encuestas. Asumiendo que lo tienen muy difícil para superar al PSC, los de Pere Aragonès se centran en el cuerpo a cuerpo con Junts para tener un papel protagonista en la formación de gobierno. De ahí el tuit de Rufián, cuyo principal temor es que el PSC gane las elecciones y Puigdemont haga el sorpasso y tenga la llave de la gobernabilidad.

➡️ Política

Más noticias: