Las redes hunden a Ada Colau tras criticar el evento de F1 en Barcelona
La exalcaldesa ha cargado contra Pere Aragonès y Jaume Collboni, pero ha salido mal parada
La exhibición de coches de Fórmula 1 que tuvo lugar ayer en el centro de Barcelona fue un rotundo éxito. Según el ayuntamiento, 38.000 personas asistieron a este espectáculo que el año pasado se celebró en Madrid y este año, por primera vez, en Barcelona. El ‘road show’ cautivó a las miles de personas que se acercaron hasta el circuito urbano, pero como era de esperar también generó el rechazo de algunos sectores.
Ada Colau no defraudó y emitió un comunicado criticando a las autoridades por autorizar la celebración del evento: “Esto que ha pasado este miércoles, lamentablemente promovido por el gobierno de la Generalitat y el ayuntamiento de Barcelona, no lo entiendo. Me hace daño, me da tristeza, pero no nos resignamos”.
Contra Pere Aragonès y Jaume Collboni
La exalcaldesa ha dicho que “hace tiempo que trabajamos para hacer de Barcelona un referente de ciudad saludable y sostenible, con actuaciones muy concretas como las superilles”. Así mismo, ha destacado que ahora hay “más parques, más carriles bici y transporte público, y menos coches”.
Por eso ha señalado a Pere Aragonès y Jaume Collboni por “poner en el centro de modelo de ciudad y de país la imagen de unos coches corriendo por el centro, haciendo ruido y humo”. Lo que le ha molestado es que el show se haya hecho “a pocos metros del Consell de Cent que pacificamos y convertimos en eje verde el último mandato liderado por BComú”.
Las redes se ceban contra Ada Colau
“Más daño hizo ella a la ciudad” o “a mí me hace daño o tristeza pero no nos resignamos”, es el tipo de mensajes que se acumulan en las redes sociales. “A la gente de izquierdas nos duele que gobernéis ocho años y todo haya ido a peor”, dice un internauta, mencionando “la masificación, privatización del espacio público, precarización laboral y de vivienda y turistificación”.
"A los barceloneses nos da mucha más pena el destrozo que has hecho a la ciudad", dice otro comentario, y meciona el incremento de la inseguridad y los desahucios.
Además, muchos le recuerdan que han sido los Comunes quienes han llevado al PSC al gobierno municipal. Una muestra de "cinismo político", según las redes, que demuestran la impopularidad de Ada Colau y sus opiniones.
Más noticias: