Albiol estalla por el caso de un multirreincidente extranjero en Badalona: 'Escándalo'
Un contundente tuit del alcalde reabre el debate sobre los extranjeros delincuentes en Cataluña
Cataluña lleva tiempo sumida en un grave problema de inseguridad, agravada sobre todo por el problema de la multirreincidencia. La permisividad de las leyes favorece un clima de impunidad que invita a los delincuentes a seguir haciendo de las suyas, porque saben que no les pasará nada. Tras ser detenidos pasan a disposición judicial, y quedan en libertad a la espera de un juicio donde, como mucho, recibirán una multa.
Algunos partidos llevan tiempo pidiendo una reforma del código penal y medidas drásticas para acabar con la delincuencia multirreincidente en Cataluña.
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, es uno de los políticos que más se ha significado en la lucha contra la delincuencia y el incivismo. Su última publicación en las redes sociales no puede ser más contundente.
El dirigente del PP cuenta que “esta noche la Guardia Urbana de Badalona ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí detenido en 30 ocasiones, que acaba de robar en varios coches estacionados de la calle”. Albiol ha puesto el énfasis en las 30 detenciones, y ha añadido que es “una puñetera vergüenza” que no haya sido aún expulsado a Marruecos.
“¿Qué más tiene que ocurrir para que el gobierno español cambie las leyes?” se ha preguntado, a la vez que ha considerado “un escándalo” todo lo que está ocurriendo.
La deportación de los extranjeros multirreincidentes es un debate que lleva tiempo encima de la mesa. Partidos como el PP y Vox, pero también Junts, han propuesto la expulsión inmediata de los inmigrantes que hacen de la delincuencia su modo de vida. La izquierda ha reaccionado tildando de racistas estas propuestas, a la vez que tachan de extrema derecha a todo aquel que se atreve a denunciar la inseguridad en Cataluña.
Aplausos para Albiol, críticas al PP
El mensaje de Xavier García Albiol ha provocado todo tipo de reacciones, que muestran la indignación general de los catalanes con esta situación. Algunos afirman que la ley de extranjería ya contempla la expulsión de los delincuentes, pero que no se aplica, y por lo tanto no hay que cambiar la ley sino simplemente cumplirla.
Muchos apoyan a Xavier García Albiol y su labor contra la delincuencia, pero al mismo tiempo critican a su partido, el PP, por la tibieza frente a la delincuencia. Por ejemplo, no votando en contra de la regularización de 500.000 inmigrantes irregulares en España. Vecinos de Badalona escriben que "da miedo" pasear por algunos barrios, y piden más mano dura contra la delincuencia para garantizar la seguridad.
Más noticias: