Las redes destrozan a la número dos de Puigdemont tras lo visto en su último vídeo
Anna Navarro ha presentado a su asistenta mexicana durante una videoconferencia en directo
Carles Puigdemont presentó hace días a la ejecutiva Anna Navarro como número dos de las listas de Junts+ en las elecciones catalanas del 12 de mayo. Considerada la mujer más influyente del mundo en el ámbito tecnológico, su perfil contribuye a la estrategia de Puigdemont de presentar una lista de país con personas procedentes de la empresa y la sociedad civil. Pero el intento de combinar talento y compromiso nacional no le está saliendo del todo bien en el caso de Anna Navarro.
La campaña electoral ni siquiera ha empezado, pero la nueva mano derecha de Puigdemont ya ha protagonizado varias polémicas y escenas surrealistas. Como cuando acusó a los catalanes de quejarse mucho cuando “pagan muy poco para ir a la universidad, tienen las autopistas y la seguridad social pagada”. En su última intervención ha dejado otro momento estelar que ha provocado revuelo en las redes, y que vuelve a cuestionar si Puigdemont ha acertado realmente con este fichaje.
De forma espontánea, Anna Navarro presenta a su asistente mexicana, “una señora de 22 años que se llama Olivia y me acaba de traer el desayuno”. Según explica, “somos muy amigas pero es una señora que cuando yo viajaba ella se quedaba a dormir y me ha ayudado en un montón de cosas”. Como era de esperar, los internautas se han cebado con la número dos de Puigdemont por esta surrealista escena.
Los 'patriotas' de Junts+
“Anna Navarro, una puja que vive desde hace treinta años en los Estados Unidos, nos enseña a la chica mexicana que le limpia la mansión de San Francisco. Es la número dos de Junts, el número uno es un fugado que hace siete años que vive en Bélgica”, dice uno de los comentarios, con la coletilla “patriotas”. Para muchos un rasgo de clasismo que demuestra la distancia no solo física sino también mental de la candidata respecto a Cataluña y los problemas cotidianos de los catalanes.
Los internautas señalan irónicamente que Anna Navarro es la candidata ideal para mostrar el surrealismo daliniano catalán. Sus intervenciones nunca dejan indiferente, como cuando dijo que a los extranjeros les presenta Cataluña como “los pirineos”, o que invita a los ejecutivos de Silicon Valley a comprar pisos en Barcelona. Desde luego, si lo que pretendía Puigdemont era acercarse a la gente de momento no lo está consiguiendo.
Más noticias: