Las redes destrozan a Marta Vilalta por su publicación sobre la Diada
La secretaria general adjunta del partido representó a ERC en los actos oficiales del 11-S
Un año más, ERC se ha llevado la peor parte de las críticas de los independentistas a los partidos procesistas durante la Diada. Una parte importante identifica al partido de Oriol Junqueras y Marta Rovira como el responsable de la traición al uno de octubre (vía unilateral) y aprovechan la Diada nacional para recordárselo. Como los últimos años, esta vez también han sido objeto de abucheos y han pasado cuentas con ellos en las redes sociales.
Una de las caras visibles de ERC en la actualidad es Marta Vilalta, a quienes muchos sitúan como la elegida por Marta Rovira para batirse con Oriol Junqueras en el congreso nacional de noviembre.
Marta Vilalta ocupa ahora el cargo de secretaria general adjunta en ERC. Es una de las figuras fuertes del partido en medio del vacío de poder que han dejado las dimisiones de Pere Aragonès y Oriol Junqueras. Como tal, se está encargando de gestionar la crisis del partido y la transición hacia el congreso nacional de noviembre que elegirá a la nueva cúpula.
Marta Vilalta, la imagen de ERC en la Diada
Las ausencias han vuelto a ser lo más llamativo de ERC en la Diada, ya que ni Oriol Junqueras ni Marta Rovira asistieron a los actos oficiales. Marta Vilalta encabezó junto a Pere Aragonès la comitiva de la ofrenda floral a Rafael de Casanova, acompañados de otros dirigentes de segunda fila como Ester Capella y Juli Fernández.
La secretaria general adjunta trató de vender optimismo en un mensaje en sus redes sociales con la épica con la habitual retórica cargada de épica.
“El 11-S es recuerdo por los que lucharon por la libertad de nuestro país”, expresó, “y reafirmación de quienes somos y qué queremos: una Cataluña libre y justa, y sobre todo, esperanza en el futuro”.
Utilizó expresiones ya conocidas como “somos y seremos” y “volveremos a luchar, volveremos a vencer”.
Palos a Marta Vilalta y a ERC
“Si luchar es entregar la Generalitat al 155 como habéis hecho no hace falta que luchéis más”, es una de las respuestas al tuit de Marta Vilalta. Le preguntan “dónde están escondidos Oriol Junqueras y Marta Rovira” y “qué confianza podemos tener con una cúpula cagada de miedo”. Hablan de “cinismo” y le dedican improperios como “cansina”, “falsa” y “traidora”.
Recuerdan también el escándalo de los carteles y que “si tuvieses un mínimo de vergüenza dimitirías de inmediato de una organización corrupta e inmoral”.
Abundan los mensajes que tildan a ERC y a sus dirigentes de traidores, vendidos y botiflers. Está claro que ERC sigue siendo el peor parado en el proceso de hundimiento de los partidos procesistas y que tendrá muy difícil volver a recuperar la confianza del electorado.
Más noticias: