Ana Mena, Ramón García y Jennifer Hermosos, vestidos de gala en el programa de las campanas de TVE
POLÍTICA

Las redes se ceban con Jenni Hermoso en las campanadas más políticas

La maestra de ceremonias de TVE no dejó indiferente a nadie

Jenni Hermoso presentó anoche las campanadas de TVE, y no dejó indiferente a nadie. Las redes sociales ardieron, con críticas a la futbolista por hablar de empoderamiento cobrando 30.000 euros por unos minutos en pantalla. Fueron muchos los que mostraron su rechazo a que la política se cuele en las tradiciones, y además en la televisión pública.

Junto a Ana Mena y Ramón García, Jenni agradeció “a todo el mundo por este cambio que estamos haciendo de solidaridad e igualdad”. También quiso felicitar “a mis compañeras por el logro que conseguimos al ser campeonas del mundo”. Además, deseó que este 2024 “llegue este empoderamiento que sentimos”, con “un nuevo comienzo” de “títulos e igualdad para todos”.

Su mensaje convenció a un sector político que ve en Jenni Hermoso una bandera contra el machismo que representa Luis Rubiales. Sus acólitos la bendijeron con adjetivos como “brillante”, “espectacular”, “magnífica” y “campeona”. Sin embargo, al otro lado su presencia suscitó feroces críticas.

Critican la elección de Jenni Hermoso

“La inenarrable Jenni Hermoso pidiendo empoderamiento e igualdad tras cobrar 30.000 euros por unos minutos, te tienes que reír”, tuiteó uno de los indignados. La elección de Jenni Hermoso ha levantado ampollas. “TVE elige a Hermoso por su condición de víctima, y TV3 a Escanes por ser ex de Risto y mover el culo en IG”, ha hecho notar la periodista Laura Fàbregas. 

A partir de aquí, formuló la pregunta de si “no hay ninguna feminista racional que pida elegir a una mujer por su méritos profesionales o intelectuales”. En la misma línea, critican la elección de Jenni Hermoso por ser quien es: “Tú, mujer que sacas a tu familia delante, o estudiante con títulos, tienes que irte fuera de España, pero ella es ejemplo de mujer”.

Llamó la atención la distancia que separaba a Ramón García de Jenni Hermoso, o su poca fluidez al hablar. Mientras que muchos aplaudieron el mensaje de la futbolista, otros dijeron que por primera vez no verían las campanadas en la televisión pública. Y no fue la única polémica relacionada con TVE y el Fin de Año.

Acusan a TVE de propaganda del PSOE

Las redes también han ardido por la politización en el espacio Cachitos de TVE, la noche de Fin de Año. En el programa se lanzaron mensajes como “si este año te ha tocado un cáncer de mama, lo de la amnistía igual lo relativizas”. También llamaron “ultras” a los protestantes contra la amnistía, que “les gusta estar cara al sol”.

Siempre en clave de humor, pero en la misma dirección política, relacionaron a Alberto Núñez Feijóo con el narcotráfico. “La versión que habla de la relación de Feijóo con el último resultado electoral se titula ‘Nosentera’”, decían también. Algo que causó indignación por el uso político de la televisión pública.

➡️ Política

Más noticias: