Montaje con foto de personajes
POLÍTICA

Las redes se ceban con Irene Montero y su amiga Pam tras recibir una nueva multa

Las dos han sido condenadas por llamar 'maltratador' a un hombre al que su ex le arrebató a su hijo

La justicia ha condenado a la exsecretaria de Igualdad Ángela Rodríguez Pam por un delito contra el honor, tras llamar “maltratador” al marido de la expresidenta de Infancia Libre, María Sevilla. Pam tendrá que pagar 10.500 euros de indemnización al denunciante, Rafael Marcos, y deberá hacer una rectificación pública en el mismo programa de RTVE donde hizo las calumnias. Su condena se suma a la multa de 18.000 euros impuesta a la exministra de Igualdad, Irene Montero, por el mismo motivo.

María Sevilla fue condenada por la justicia por sustraer a su hijo y mantenerlo oculto para según ella protegerlo de los abusos de su padre. Aunque Rafael Marcos fue absuelto del delito de abusos por parte de la justicia, Irene Montero y Ángela Rodríguez Pam le llamaron maltratador y le relacionaron con los supuestos abusos que nunca se han demostrado. Tras conocerse la sentencia, las redes han estallado.

Difamadoras en el Gobierno

“El feminismo cree que tiene carta blanca para llamar maltratador a un inocente, y no, la condena de Pam es una maravillosa noticia para lo que creemos en la presunción de inocencia”. Así se ha expresado la concejal de Vox en Madrid, Carla Toscano. También hacen notar que a la cúpula de Podemos se les acumulan las multas, y que “nunca hay que dejar pasar estos insultos, sino responder”.

Capturas de Twitter

“Ya teníamos a Irene Montero condenada a pagar 18.000 euros por difamar a un hombre inocente, ahora le toca pagar 10.000 a Pam por difamar al mismo hombre inocente. Este par de difamadoras las tuvimos en el gobierno”, afirma otra cuenta. Aunque muchos celebran la multa a la exsecretaria de Igualdad, también creen que “lo que más daño les hace es tener que retractarse públicamente”.

Las polémicas declaraciones

A Ángela Rodríguez Pam la han multado por decir en RTVE que “el feminismo es proteger a los niños y niñas de la violencia de sus padres, de la violencia vicaria, es proteger a madres protectoras como María Sevilla”. Sobre Rafael Marcos dijo que “es un maltratador” y que “los maltratadores no son buenos padres”. Pese a recibir otro golpe de realidad de la justicia, Pam ha recibido el apoyo de los suyos.

“Para acabar con la violencia vicaria tenemos la obligación de defender a las madres protectoras y a sus hijos e hijas cuando están vivas”, ha dicho Irene Montero, mostrando su apoyo explícito a Pam. “Otra vergüenza más de esta persecución contra las madres protectoras”, ha dicho Isa Serra, que ha destacado la “valentía” de Pam. El hijo de María Sevilla vive ahora con su padre en Estepona, y ha repudiado a su madre por mantenerle alejado de su padre con manipulaciones.

➡️ Política

Más noticias: