Las redes arden: Reclaman una vivienda social en Barcelona al grito de 'guerra'
La publicación se ha llenado de comentarios críticos con lo que está ocurriendo en Cataluña
El movimiento de la vivienda en Barcelona se ha convertido en uno de los principales motores de movilización de la izquierda. El vídeo de una mujer marroquí pidiendo una vivienda social al grito de “si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra” ha causado una indignación mayúscula en las redes sociales. Hay muchas críticas lamentando que pidan lo que muchos españoles no tienen, y sugieren que lo pida en su país “a ver qué pasa”.
El vídeo muestra a un puñado de activistas reclamando vivienda social megáfono en mano en el Instituto Municipal de la Vivienda de Barcelona. “Pues yo les diría que trabajen como nosotros y se la compren o la alquilen con su dinero”, dice uno de los comentarios, “suerte que venían a pagarnos las pensiones”. Otro se pregunta “por qué no chillarían así en su tierra para que les den una vivienda”.
Entre todos los mensajes destaca uno que dice que “mientras cualquier español de bien se tiene que endeudar treinta años con una hipoteca, estos vienen aquí a vivir de nuestros impuestos y exigen que se les dé una vivienda”. Piden que “si quieren una vivienda que se la paguen como todos y si no que se la pidan a Mohamed VI”. Muchos opinan que este vídeo es el reflejo de como está Cataluña ahora, y piden un cambio político.
Debate social en Cataluña
En Cataluña crece la sensación de que la mayoría de los ciudadanos tiene que esforzarse para conseguir algo, y que otros solo tienen derechos y ningún deber. La izquierda está detrás del movimiento de la vivienda pero en cambio blanquea la okupación ilegal que pone en cuestión la propiedad privada en Cataluña. Una situación que se une a la crisis migratoria y a la inseguridad creciente, sobre todo en los barrios más humildes.
Más noticias: