La pulla de Orriols al Govern por la cancelación de un festival de cine israelí
Pide a Pere Aragonès que no se preocupa tanto de su gestión del empadronamiento y sí de las amanezas a familias catalana
Nuevo episodio en la guerra que llevan a cabo Sílvia Orriols y el conglomerado progre en torno al Govern y sus terminales mediáticas. La alcaldesa de Ripoll se ha hecho eco de la cancelación de un festival de cine israeliano tras las amenazas de grupos pro-palestinos. “En lugar de investigar mi gestión del padrón, podrías investigar los grupúsculos antisemitas y proislamistas que amenazan familias catalanas”, le dijo a Pere Aragonès.
El enfrentamiento entre el Govern y Orriols viene de lejos, pero se ha agravado a raíz de la denuncia por la gestión del empadronamiento en Ripoll. La Generalitat acusa a la alcaldesa de discriminación al prolongar los trámites para inscribir a los extranjeros. Lo cual impide su acceso a los servicios públicos básicos, como la sanidad y la educación.
La líder de Aliança Catalana denunció una campaña política y mediática contra su gobierno. Hace apenas unos días, Sílvia Orriols fue increpada y agredida por grupos izquierdistas en una concentración en su municipio. Ahora, la alcaldesa se defiende atacando a los grupos pro-palestinos que forman parte del ecosistema progre del Govern de Pere Aragonès.
Sílvia Orriols contraataca
La nueva crisis abierta en el Próximo Oriente ha polarizado el escenario político en Cataluña entre la derecha, favorable a la causa israelí, y la izquierda pro-palestina. Sílvia Orriols levantó desde el primer momento la bandera israelí, al entender la causa palestina como un puntal de la expansión del islamismo radical. Por eso no ha dudado en arremeter contra los “proislamistas” que han obligado a cancelar un festival de cine en Girona.
Según el medio israelí N12, Cinemes Girona ha suspendido el festival de cine internacional israelí Seret. La información apunta a amenazas de sectores pro-palestinos a la familia que lleva esta empresa de cines: “Ayer nos amenazaron y la cosa ha ido a más, no podemos dormir, es un negocio familiar y los trabajadores tienen miedo”.
La alcaldesa se ha hecho eco de la información y ha pedido al President Pere Aragonès, que investigue estas amenazas. El entorno de Aliança Catalana vincula a la Generalitat con el control de lobbies islámicos que marcan la agenda política. "Hamás ya controla las carteleras catalanas, que país más majo nos estáis dejando", ha tuiteado la alcaldesa.
Las batallas de Orriols
Además del conflicto Israel-Palestina, Orriols ha empuñado la bandera de la ofensiva contra la comida halal en Cataluña. Empezó anunciando su intención de retirar los menús halal de los comedores de los colegios. Después ha seguido con manifestaciones como “el que quiera sacrificios halal que vuelva a su continente”.
El sacrificio halal consiste en cortar la yugular del animal sin aturdimiento previo y dejando intacta la espina dorsal. Esto inflige un sufrimiento innecesario al animal, motivo por el cual el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha avalado su prohibición. Orriols saca pecho porque esto le reafirma en su denuncia contra este sacrificio religioso musulmán.
Más noticias: