Carles Puigdemont en primer plano saludando con cara sonriente

POLÍTICA

Puigdemont enfada a los suyos anunciando su candidata a las generales

"No habéis entendido nada", la respuesta de votantes independentistas a Puigdemont

Carles Puigdemont ya tiene la candidata de Junts per Catalunya las elecciones generales del próximo 23 de julio. Hace cuatro años la cabeza de lista fue Laura Borràs, actual presidenta del partido. Duró poco en Madrid y cambió el Congreso de los Diputados por el Parlament de Cataluña en 2021.

Su segunda de filas en Madrid, Míriam Nogueras es la escogida por Carles Puigdemont. O por lo menos esto se deduce de la publicación en Twitter que ha hecho desde Bélgica para responder a la convocatoria de Pedro Sánchez.

Junts per Catalunya encara con cierto optimismo esta nueva convocatoria electoral. Su objetivo principal será el de superar a la ERC de Rufián y Míriam Nogueras tiene un perfil muy similar al candidato de Esquerra.

Puigdemont asegura que "están preparados" en una publicación hace solo unos minutos. Su afirmación ha recibido la aprobación de parte de sus seguidores, pero no todos los independentistas están de acuerdo. Un sector más radical, que ayer celebró los pobres resultados indepes, no está de acuerdo.

Desde su óptica, se trata de unas elecciones donde Junts per Catalunya no se debería representar. "No va a servir de nada votar en un país que no es el nuestro", "no iré a votar" o "Elecciones españolas. Traidores", son solo algunos de los comentarios que ha recibido la publicación de Carles Puigdemont. Y no son pocos: