Daniel Sirera, en rueda de prensa en la see del PP

POLÍTICA

El PSOE ve 'terrible' la decisión del PP en Barcelona

Daniel Sirera descarta facilitar un Gobierno del PSC con Colau

El PSOE está "escandalizado" porque Daniel Sirera ha descartado apoyar la investidura de Jaume Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona. Las líneas rojas del PP eran claras: con Ada Colau los populares no iban "ni a tomar café". Pero parece que el PSOE no había entendido la metáfora y ahora la ministra Margarita Robles  ha asegurado que está "escandalizada" y que es "terrible" la decisión del PP.

"Que Feijóo esté dando lecciones por ahí y deje Barcelona en menos del partido de Puigdemont... Es terrible y me siento escandalizada", ha manifestado Margarita Robles, ministra del PSOE que ya está de campaña electoral. No es que el PP pacte con Trias. De hecho Daniel Sirera se votará a él mismo, en un principio, de modo que Trias será alcalde porque el PSC y Jaume Collboni no sumarán más votos que los suyos y, como muchos, los de los Comuns.

Parece lógico que el Partido Popular y Daniel Sirera no faciliten un gobierno con Ada Colau de segunda de a bordo. Las políticas de Barcelona en Comú son todo aquello que el PP ha prometido modificar en campaña y parecía poco probable que ahora modificara su discurso. Y más en vísperas de unas elecciones generales.

Si Xavier Trias será alcalde el próximo 17 de junio es porque ganó las elecciones y no hay una alternativa posible. El PSC intentó un pacto con ERC y los Comuns, pero Ernest Maragall se bajó del barco antes de zarpar. Después pidió los votos del PP para evitar un alcalde soberanista y Daniel Sirera marcó la línea roja de los comuns. Sin ellos, se podía hablar de un acuerdo de investidura, con Ada Colau dentro de la ecuación, nada. 

Parece poco probable que, pese a las presiones, Daniel Sirera modifique su posición, que no ha cambiado ahora ni en campaña. 

➡️ Política

Más noticias: