Montaje de dos planos medios de Pedro Sánchez y Carlos Alcaraz sonriendo
POLÍTICA

El PSOE se compara con Carlos Alcaraz y se ve ganador el 23J

Los socialistas se agarran a la mentalidad ganadora del tenista murciano

El tenista murciano Carlos Alcaraz se proclamó ayer campeón de Wimbledon con tan solo veinte años. Lo suyo fue un ejemplo de mentalidad ganadora y superación. El español se impuso al mejor tenista de todos los tiempos, Novak Djokovic, a pesar de perder el primer set por paliza.

Pedro Sánchez felicitó a Alcaraz apenas finalizado el encuentro: “Enorme Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon en una final que pasará a la historia”. El tenista recibió la felicitación de otros candidatos como los del PP y Sumar, en plena campaña electoral.

Pero en Moncloa hubo alguien más vivo que vio en la hazaña del deportista español un gancho para hacer campaña. El PSOE se encuentra en una carrera a contrarreloj para darle la vuelta a las encuestas. Una situación que Félix Bolaños, mano derecha de Pedro Sánchez, comparó con la remontada del tenista murciano.

El ministro animó a la remontada de los socialistas apelando al espíritu de Carlos Alcaraz: “Vamos a ganar porque lo merecemos y la derecha a perder porque también se lo merece. Carlos Alcaraz ha ganado después de una remontada, ahí lo dejo”.

A Sánchez ya sólo le queda el optimismo

Bolaños felicitó al tenista español “por dejar el nombre de nuestro país en lo más alto”. Se refirió a él como “este gran compatriota”, y apeló a su orgullo y su mentalidad ganadora para aupar a Pedro Sánchez a la presidencia de España. Un intento desesperado de aportar optimismo a pesar del oscuro escenario para los socialistas.

Quedan pocos días para la fecha electoral y las encuestas no muestran un cambio de tendencia suficiente para dar la vuelta a la situación. El cara a cara con Feijóo acabó con las pocas opciones. Y ahora al PSOE solo le queda apelar al espíritu de Carlos Alcaraz.

Carlos Alcaraz, de nuevo en campaña

Con solo veinte años, no es la primera vez que Carlos Alcaraz entra en campaña electoral. En las municipales, el presidente murciano Fernando López Miras (PP) utilizó al tenista como reclamo electoral. Algo que la oposición criticó enérgicamente y que la junta electoral consideró irregular.

Aquello fue polémico porque el presidente aprovechó un acto oficial, la inauguración de la Copa Carlos Alcaraz, para hacer campaña. La oposición pidió al tenista que no se presentara a eso. Ahora son los socialistas quienes explotan su éxito para alentar la ansiada remontada.

➡️ Política

Más noticias: